|
"EN CALIFORNIA"

"Se enfrentan partidarios y opositores de Trump"

"Detienen la policía a 17 personas"
30/04/2016

 

BURLINGAME, California, (AP)._ Partidarios de Donald Trump y opositores escenificaron enfrentamientos afuera del hotel en Burlingame, California, donde el multimillonario pronunció un discurso durante una convención del Partido Republicano en el estado.

Adam Harry, un ingeniero aeroespacial retirado, dijo que acudió el lugar para echar un vistazo ayer y lo confrontaron manifestantes opuestos a Trump; le propinaron un puñetazo, lo escupieron y le tiraron al suelo su teléfono celular.

La escena pareció calmarse algo después que Trump entró al hotel por la puerta trasera para evitar a los manifestantes. El multimillonario subió al podio.

Varios cientos de manifestantes opositores a Donald Trump se reunieron ayer afuera del lugar donde el magnate tenía agendado hablar ante republicanos, y algunos atravesaron una barricada de acero y se aproximaron a la entrada del edificio.

Policías con equipo antimotines se apostaron para mantener a raya a los manifestantes mientras estos les lanzaban huevos. 

La multitud entonó cánticos contra Trump en una escena pendenciera reminiscente de las protestas que se salieron de control después de un acto de campaña de Trump en el sur de California la noche anterior.

Ayer, un hombre que vestía una gorra roja de campaña de Trump con la frase “Make America Great Again” (Hagamos que Estados Unidos sea grandioso nuevamente) resultó herido tras recibir empujones de un grupo de manifestantes.

“Ellos me atacaron”, afirmó Chris Conway, un corredor hipotecario de San Mateo.

Decenas de manifestantes entrelazaron sus brazos para bloquear la avenida frente al hotel cercano al Aeropuerto Internacional de San Francisco, pero la policía ya la había cerrado al tráfico. Los manifestantes además colocaron un enorme estandarte afuera del hotel que decía “Detengan el odio”.

En el sur de California, manifestaciones violentas originaron el jueves el arresto de 17 personas cuando el precandidato presidencial republicano llevó su campaña al conservador condado Orange.

Mientras Trump realizaba un acto de campaña en un anfiteatro el jueves, decenas de manifestantes mostraban carteles afuera contra el multimillonario empresario en protestas mayormente pacíficas e intercambiaron insultos con masas de partidarios del precandidato que se habían formado para verlo. Más tarde por la noche, sin embargo, las protestas crecieron y se tornaron pendencieras y se volcaron en las calles.

Uno de los partidarios de Trump tenía el rostro ensangrentado después de una riña cuando trataba de salir manejando de la arena.

Decenas de automóviles -incluidos los de partidarios de Trump que trataban de salir- quedaron varados en la avenida mientras varios cientos de manifestantes la bloqueaban, ondeando banderas de México y posando para tomarse selfies. Algunos manifestantes molestaron a seguidores de Trump cuando caminaban hacia sus vehículos en el estacionamiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!