"Se esperan temperaturas de hasta 4 grados para Sinaloa"

"El SMN informa que la Séptima Tormenta Invernal se desplazará desde este domingo por el noroeste del País"

MAZATLÁN._ El Frente Frío 31, en interacción con una vaguada polar en niveles superiores, originan la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, que se desplazará este domingo sobre el noroeste del país, mientras que para la presente semana se prevén temperaturas mínimas de hasta 4 grados en Sinaloa.

En su proyección meteorológica de las 14:00 horas del sábado a las 8:00 horas de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el frente 31, en interacción con una vaguada polar en niveles superiores originarán la Séptima Tormenta Invernal en mención sobre el noroeste del país, condiciones que generarán marcado descenso de temperatura y viento intenso con tolvaneras sobre el noroeste y norte del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Baja California y chubascos en Sonora.

Además, se prevén condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California.

Mientras que en su proyección meteorológica de las 8:00 horas de este domingo a las 8:00 horas del lunes el SMN pronosticó que la Séptima Tormenta Invernal de la temporada se desplazará sobre el noroeste del país, dejando de afectar durante la madrugada del lunes, mientras que el frente frío 31 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana.

"Estos sistemas mantendrán ambiente muy frío y vientos fuertes a intensos con tolvaneras sobre las regiones mencionadas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua", continuó.

"A su vez, continuará el ambiente gélido y la posible caída de aguanieve y nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua".

Precisó que para este domingo se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5 mililitros, en Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintan a Roo.

También se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Para la presente semana se pronostican temperaturas máximas de entre 22 a 29 grados en el estado de Sinaloa y temperaturas mínimas de entre 4 a 11 grados.

Mientras que para el municipio de Mazatlán se pronostican para esta misma semana temperaturas máximas de entre 24 a 28 grados y temperaturas mínimas de entre 11 a 14 grados, de acuerdo con proyecciones meteorológicas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!