"Se forma tormenta tropical Bárbara en el Océano Pacífico"

"Pronostican intervalos de chubascos para hoy en Sinaloa y temperaturas calurosas"

MAZATLÁN._ Esta mañana un sistema de baja presión se intensificó para formar la tormenta tropical “Bárbara”, convirtiéndose en el segundo ciclón de la actual temporada de los mismos en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre.

A las 10:00 horas, tiempo del centro del país, dicha tormenta tropical se localizó a mil 145 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a mil 370 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Agregó que a esa hora presentó desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, sin afectar al país.

Se prevé que para las 7:00 horas de mañana lunes se intensifique a huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson y a esa hora se localice a mil 650 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

Mientras que para las 7:00 horas del próximo martes se pronostica que “Bárbara” se intensificará a huracán de categoría dos y a esa hora se localizará a mil 845 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.

El SMN también dio a conocer que para hoy se prevén temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, además de intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Para la Región Pacifico Norte se espera para este día cuelo nublado por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos en Sinaloa, además de ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachar superiores a 40 kilómetros por hora en Sonora.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!