"Se forma zona de baja presión al sur de costas de Michoacán"

"Se mantiene pronóstico de ambiente muy caluroso en Sinaloa"

Una zona de baja presión de formó esta tarde al sur de las costas de Michoacán y tiene un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, pero por el momento no representa peligro para Sinaloa donde se mantiene pronóstico de ambiente muy caluroso.

Dio a conocer que a las 13:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó a 645 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento hacia el oeste, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

“Se mantiene en vigilancia”, añadió el SMN.

Mientras que en su proyección meteorológica de las 8:00 horas de hoy a las 8:00 horas de mañana martes, pronosticó que la onda tropical 37 recorrerá el occidente del territorio nacional, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

También dio a conocer que en este lapso se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5 mililitros en Sinaloa y Durango.

Además, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

En el municipio de Mazatlán se pronostican durante toda la semana temperaturas máximas de entre 32 a 33 grados Celsius y temperaturas mínimas de entre 24 a 26 grados Celsius.

Mientras que en el estado de Sinaloa se esperan durante toda la semana temperaturas máximas de 33 a 36 grados Celsius y temperaturas mínimas de entre 21 a 24 grados Celsius.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!