"Se fugan dos reos de alta peligrosidad del penal de Culiacán"

"Autoridades policiacas mantienen un operativo en el Centro Penitenciario Aguaruto"

CULIACÁN._ Dos internos relacionados con la operación del Cártel de Sinaloa escaparon del penal de Aguaruto, en Culiacán la madrugada de este domingo, confirmaron fuentes extraoficiales al interior del Gobierno del Estado.

De manera extraoficial se informó que los internos que se furgaron fueon identificados como Julián Grimaldi Paredes y Jesús Carlos Salmón Higuera, pero por el momento esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Los dos internos están relacionados con la dirección del Cártel de Sinaloa y habrían escapado por la puerta principal, sin que nadie intentara detenerlos.

Los fugados son delincuentes considerados de alta peligrosidad y trascendió que el Gobierno estatal había solicitado su traslado a un penal de mayor seguridad, pero un juez había desestimado la solicitud.

Actualmente se realiza un operativo a gran escala en el penal para conocer con exactitud los alcances de la fuga.

Se espera que las autoridades den a conocer en breve los detalles de la fuga y los nombres de los delincuentes que escaparon.

 

 

Suspenden visita en el penal de Aguaruto tras la fuga de reos

CULIACÁN._ Las vista al Centro Penitenciario de Aguaruto quedaron suspendidas, luego de la fuga de dos personas de ese lugar que se registró durante la madrugada de este domingo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, la orden es que ninguna persona puede ingresar o salir del lugar, a menos que sea personal autorizado de forma previa por el Gabinete de Seguridad.

Familiares de los internos se mantienen a las afueras del penal, en espera deque les autoricen ingresar.

Incluso, el personal de Custodia Penitenciaria también está en resguardo hasta que se determine por el Ministerio Público el momento en que podrán hacer el cambio de turno.

Por el cierre del Penal, decenas de mujeres, hombres y menores de edad se mantienen a las afueras del Centro de Reclusión, a la espera de que se les permita poder ver a sus familiares.

Helicóptero de la Marina sobrevuela zona del Humaya

Después de la fuga de dos reos del penal de Aguaruto, un helicóptero de la marina sobrevoló la zona del sector Humaya al norte de la ciudad.

Cerca de las 10:30 horas de este domingo, el helicóptero sobrevoló los asentamientos Fovissste Diamante y STASE 1, alcanzando la altura mínima con respecto al techo de las casas.

El sobrevuelo del helicóptero duró poco más de 15 minutos y posteriormente se retiró del lugar.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!