Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se gradúan tres nuevos Técnicos en Artes Visuales, en Mazatlán
Fanny Corich, Tupac Amaru Ávila y Diego Romero presentan una selección de sus mejores obras, en la Galería del Teatro Ángela Peralta
Héctor Guardado
05/08/2020 | 2:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Durante tres años, los jóvenes Fanny Corich, Tupac Amaru Ávila y Diego Romero se enfocaron en aprender técnicas y conceptos de artes visuales; con esos instrumentos quieren desarrollarse como creadores.

El fin de semana montaron en la Galería del Teatro Ángela Peralta una selección de sus mejores obras, la muestra fue compartida en redes y con ella se celebró la graduación de estos tres jóvenes artistas.

Estuvieron acompañados por Mónica Rice, coordinadora de artes visuales del Centro Municipal de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán.

En la muestra se observan tres personalidades distintas, tres visiones que se han formado a través de la disciplina que ofrece esta escuela de formación artística.

“Estoy muy orgullosa de ellos, es un grupo en el que sus personalidades se complementan y es muy satisfactorio ver su proceso, en estos tres años me ha tocado verlos crecer como personas y como artistas y ha sido muy satisfactorio para mí ver cómo han crecido”, señala la maestra Mónica Rice.

La introversión es un rasgo común en los tres egresados, esto les ha permitido desarrollar de una manera especial su mundo emotivo y su temperamento que se expresa a través de sus obras.

La vida interior de estos tres jóvenes es muy rica por su capacidad de abstraerse del mundo que los rodea y su inclinación a observar con profundidad todo el mundo y las situaciones que los circundan, esa actitud ante la vida fue el ingrediente indispensable para conseguir una gran disciplina que se reflejó en sus acciones metódicas, su enfocada y estricta dedicación.

Esa forma de ser llevó a Fanny Coresh y a Tupac Ávila a desarrollar un intenso deseo de exploración, de experimentación y aprendizaje, las limitaciones verbales y auditivas de Diego Romero le dieron fuerza para buscar su independencia y manifestar un ser lleno de vitalidad y color.

“Reflejan su personalidad en sus trabajos y eso es algo que como escuela cumplimos: el desarrollo integral como persona, no solamente como artistas”, recalcó la coordinadora.

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades