|
""

"Se gradúan tres nuevos Técnicos en Artes Visuales, en Mazatlán"

"Fanny Corich, Tupac Amaru Ávila y Diego Romero presentan una selección de sus mejores obras, en la Galería del Teatro Ángela Peralta"

Durante tres años, los jóvenes Fanny Corich, Tupac Amaru Ávila y Diego Romero se enfocaron en aprender técnicas y conceptos de artes visuales; con esos instrumentos quieren desarrollarse como creadores.

El fin de semana montaron en la Galería del Teatro Ángela Peralta una selección de sus mejores obras, la muestra fue compartida en redes y con ella se celebró la graduación de estos tres jóvenes artistas.

Estuvieron acompañados por Mónica Rice, coordinadora de artes visuales del Centro Municipal de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán.

En la muestra se observan tres personalidades distintas, tres visiones que se han formado a través de la disciplina que ofrece esta escuela de formación artística.

“Estoy muy orgullosa de ellos, es un grupo en el que sus personalidades se complementan y es muy satisfactorio ver su proceso, en estos tres años me ha tocado verlos crecer como personas y como artistas y ha sido muy satisfactorio para mí ver cómo han crecido”, señala la maestra Mónica Rice.

La introversión es un rasgo común en los tres egresados, esto les ha permitido desarrollar de una manera especial su mundo emotivo y su temperamento que se expresa a través de sus obras.

La vida interior de estos tres jóvenes es muy rica por su capacidad de abstraerse del mundo que los rodea y su inclinación a observar con profundidad todo el mundo y las situaciones que los circundan, esa actitud ante la vida fue el ingrediente indispensable para conseguir una gran disciplina que se reflejó en sus acciones metódicas, su enfocada y estricta dedicación.

Esa forma de ser llevó a Fanny Coresh y a Tupac Ávila a desarrollar un intenso deseo de exploración, de experimentación y aprendizaje, las limitaciones verbales y auditivas de Diego Romero le dieron fuerza para buscar su independencia y manifestar un ser lleno de vitalidad y color.

“Reflejan su personalidad en sus trabajos y eso es algo que como escuela cumplimos: el desarrollo integral como persona, no solamente como artistas”, recalcó la coordinadora.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!