"Se guarda SEPyC protocolos de regreso a clases presenciales en Sinaloa"

"Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa, prometió que el aparato educativo se centrará en atender a los estudiantes con riesgo de abandono escolar, pero no describió el plan de trabajo para lograrlo"

CULIACÁN._ Aunque ya están diseñados los lineamientos contra el coronavirus para el retorno a las aulas, la autoridad educativa en Sinaloa sostiene que no serán públicos hasta que se visualice el regreso a la educación presencial como un hecho.

A pregunta expresa, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, prometió que el aparato educativo se centrará en atender a los estudiantes con riesgo de abandono escolar, pero no describió el plan de trabajo para lograrlo.

"Creo que lo más importante es ubicar en dónde tienes una necesidad particular con aquellos niños y niñas que pueden tener riesgos de abandono y ahí es donde deberás focalizar la atención. Ese trabajo lo tenemos visto desde la Subsecretaría de Educación Básica y lo daremos a conocer en su momento", mencionó.

-¿Cuál es ese momento?

Primero que nada es que hasta que se vea una posibilidad de un regreso presencial eso lo irá determinando la propia Secretaría de Salud, por lo pronto creo que lo importante es mantener listos los distintos escenarios.

REGRESO SERÁ COMO EL GOBERNADOR INDIQUE: MEJÍA

Luego de que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel propuso un retorno presencial a las aulas en los municipios que se encuentren en color verde con respecto al semáforo epidemiológico estatal, el titular de la SEPyC apoyó la decisión del Mandatario.

-En el evento del Gobernador con el Secretario de Salud se hablaba de un posible regreso en los municipios en verde.

Sí, vaya. Si el Gobernador ya lo ha anunciado, será como el Gobernador lo comenta.

A principios de enero, el Gobernador Ordaz Coppel informó que buscará el regreso a clases presenciales en municipios que indiquen un equilibrio en los contagios de coronavirus.

"Estamos negociando con el sindicato porque con quien tenemos, obviamente, qué encontrar muy buena actitud o disposición y apoyo es por parte de ellos, porque la mayoría de las maestras y los maestros pertenecen a los sindicatos", explicó el Mandatario estatal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!