Se han detectado 17 casos confirmados de influenza en Sinaloa - Noroeste
Periódico Noroeste
23 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  25º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SALUD PÚBLICA
Se han detectado 17 casos confirmados de influenza en Sinaloa
Sube índice de enfermedades respiratorias en Sinaloa
Karen Bravo
13/02/2018 | 12:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La Secretaría de Salud ha confirmado 17 casos de influenza en lo que va del año, 60 por ciento menos que los registrados en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, los pacientes atendidos por enfermedades respiratorias incrementó un 12 por ciento.

Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud, informó que de los 17 casos confirmados, el 90 por ciento de los pacientes no estaban vacunados contra la influenza.

Los casos han sido registrados en Culiacán y municipios del norte del Estado, siendo la población de la tercera edad la más vulnerable ante la enfermedad, y dos jóvenes adultos con obesidad, que es factor determinante para el padecimiento, explicó el Director.

Por los cambios bruscos de temperatura propios de la temporada, los casos de enfermedades respiratorias aumentaron un 12 por ciento.

La medición comenzó en el mes de octubre y culmina en marzo, cuando se cierra la temporada invernal, señaló Félix Espinoza.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..