Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se interesa China en sorgo sinaloense
Un grupo de oficiales técnicos visitó campos de cultivo en Ahome y el laboratorio de la UTEFI; se espera que en agosto pueda firmarse un tratado comercial
Carlos Bojórquez
11/07/2018 | 8:08 PM
Marcar como favorita

LOS MOCHIS._ La ‘guerra comercial’ que libran Estados Unidos y China ha provocado que el ‘gigante asiático’ busque nuevos socios comerciales, y han puestos los ojos en el sorgo sinaloense.

Una comitiva de oficiales técnicos visitó el norte de Sinaloa para supervisar la calidad en los procesos de cultivo, tratamiento de plagas y enfermedades, almacenamiento y transportación del sorgo.

La comitiva estaba conformada por Sun Guofang, director del Distrito de Aduanas de Nanjing; Chen Yongqing, jefe de sección del Distrito de Aduanas de Guangzhou; Ruan Qilin, vice jefe de sector del Distrito de Aduanas de Shanghai; y Wu Di, miembro del personal principal del Distrito de Aduanas de Hangzhou.

Ramón Osuna Quevedo, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, informó que los oficiales técnicos arribaron a Los Mochis el martes, y ese mismo día visitaron las instalaciones de la API en Topolobampo, mientras que este miércoles hicieron un recorrido por campos de cultivo, bodegas, y el laboratorio de la Unidad Tecnológica Fitosanitaria Integral.

“Se ve que en esta zona vieron algo más amplio, vieron en los cultivos mejor calidad en época de trilla, y en los procesos que se les dan. Pero a ellos les interesa mucho la cuestión de inocuidad, y aquí hay potencial”, comentó.

Señaló que la principal preocupación de los oficiales técnicos chinos era el tema de inocuidad, pero consideró que se fueron convencidos de que el sorgo sinaloense cumple con las normas internacionales.

La comitiva también visitó el Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria de la Senasica en Tecámac, y campos de cultivo en Guanajuato y Tamaulipas.

Osuna Quevado indicó que en México se producen cinco millones de toneladas de sorgo al año, y se espera que en agosto se firmen los primeros tratados comerciales, que se sumarían a acuerdos ya firmados con China para exportar plátanos, berries y maíz.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades