"Se inunda Mazatlán con lluvia de la madrugada"

"Además, los fuertes vientos provocan la caída de postes, letreros y palmeras, pero sin afectaciones a la población"

La lluvia acompañada de fuertes vientos de esta madrugada en el puerto provocó inundaciones en algunos sectores, incluso el agua se metió a casas, así como caída de postes, letreros y árboles.

De acuerdo con la información de Protección Civil Municipal, durante las casi dos horas de precipitaciones pluvial cayeron 72 milímetros de agua.

Los vientos alcanzaron los 38 kilómetros por hora.

Sin embargo, no hay reportes de personas evacuadas.

"Tuvimos algunas afectaciones en domicilios que se les metió el agua, así como postes, letreros y palmeras caídas por los vientos", compartió Óscar Roberto Tirado Osuna, coordinador de Protección Civil Municipal.

En vialidades como la Marina, en la Colonia Sánchez Celis, el agua alcanzó casi el metro de altura, lo que hizo que al menos dos vehículos quedaran varados.

En la Zona Dorada, la Avenida Camarón Sábalo, entre el Fraccionamiento El Cid y el hotel Misiones, el agua hizo imposible la circulación, esto debido a la falla del sistema de bombeo del agua pluvial hacia el mar.

En la Colonia López Mateos, algunas calles también resultaron anegadas.

En el Centro Histórico, en la zona de reciente rehabilitación del drenaje, también varias calles presentaron niveles de encharcamiento, como ha sucedido en las últimas semanas, y que ha provocado el malestar de los vecinos.

En la Colonia Juárez varias casas resultaron afectadas porque se les metió el agua.

Trascendió que hubo apagones por las tormentas eléctricas generadas durante la lluvia, aunque el servicio se restableció minutos después.

Los arroyos y canales se mantuvieron casi al 80 por ciento, dea cuerdo con las autoridades.

Para hoy el reporte del clima es que se esperan lluvias muy fuertes para Sinaloa, mientras que se está alertando de olas de 2 a 3 metros por el mar de fondo que afecta desde Chiapas hasta Baja California Sur.

  

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!