|
"Debate demócrata"

"Se lanza Hillary Clinton contra Donald Trump"

"La ex Secretaria de Estado critica al republicano"
20/12/2015

MANCHESTER, New Hampshire (AP)._ Hillary Clinton aprovechó el tercer debate demócrata para censurar y criticar a Donald Trump, que podría ser su principal contendiente si los dos llegan a competir por la Presidencia de Estados Unidos.

Clinton, la favorita del campo demócrata, se mantuvo enfocada en las elecciones generales y censuró el plan de Donald Trump de impedir el ingreso de personas musulmanas en Estados Unidos. Clinton describió a Trump, que lidera el proceso interno republicano, como el “mejor reclutador” del grupo Estado Islámico.

“El señor Trump tiene una gran capacidad para exaltar los ánimos de la gente mediante bravuconerías e intolerancia”, declaró la ex Secretaria de Estado Clinton.

Clinton y Bernie Sanders, el principal contrincante de la precandidata, comenzaron el debate del sábado en la noche en medio de una de las pugnas más enconadas entre ambos en torno a la campaña misma en lugar de algún tema nacional o internacional.

El equipo de campaña de Clinton había acusado al de Sanders de robar información para ubicar a electores específicos y anticipar los temas que podrían interesarles.

En reacción a esa falta, el Comité Nacional Demócrata impidió temporalmente al equipo de Sanders acceder a la información de sus propios archivos de votantes, decisión que el Senador de Vermont describió el sábado como un “acto atroz”.

Sin embargo, Sanders admitió que su propio equipo actuó indebidamente.

“Este no es el tipo de campaña que realizamos”, dijo Sanders.

El equipo de campaña de Sanders despidió a un empleado implicado en la infracción pero también aprovechó la controversia para recaudar dinero, mediante el envío de un correo electrónico en el que decía a sus simpatizantes que el Partido Demócrata había “metido las manos para inclinar la balanza en apoyo a la campaña de Hillary Clinton”. 

El equipo de Sanders dijo después del debate que había suspendido a dos ayudantes más.

Clinton rápidamente aceptó la disculpa de Sanders y afirmó que “debemos seguir adelante porque no creo que al pueblo estadounidense le interese esto”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!