|
"Dinamismo económico"

"Se limitará crecimiento de Mazatlán por cierre parcial de la carretera a Durango, advierten"

"Ex presidente de Coparmex señala que el puerto depende ampliamente de esta conexión vial para su desarrollo económico"

El cierre parcial de la Supervía Mazatlán-Durango traerá graves problemas para la economía de la región, alertó Óscar Sánchez, ex presidente de Coparmex Mazatlán.

Expresó que el flujo de la carretera de cuota ha tomado relevancia para el puerto en los últimos dos años, por lo que se debe atender cuanto antes, para reducir las afectaciones a la economía.

"Mucho del crecimiento de Mazatlán en los últimos dos años se debe a esa conexión vial con los estados del norte. Mazatlán se ha convertido en la ventana al mar para todas esas ciudades y eso ha dinamizado la economía del puerto", dijo.

El cierre de la Supervía Mazatlán-Durango cumplirá el viernes dos semanas, después que una pipa doble remolque cargada con diésel se volcó en el puente El Carrizo, y ocasionó daños a la vialidad.

Aunque todavía no se tiene el dictamen de los daños, se prevé que las reparaciones duren, incluso, medio año.

Representantes de los sectores transporte y comercio ya anunciaron afectaciones.

"Es un tema que nosotros esperamos que se resuelva pronto, porque afecta el desarrollo económico de nuestra ciudad, al haber una menor derrama económica, va a llegar menos dinero a los bolsillos de los mazatlecos", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!