|
"PESE A ADVERTENCIA"

"Se mantienen bloqueos en Oaxaca y Chiapas"

"Bloquean maestros de la CNTE hasta 20 puntos carreteros en Oaxaca, pese a advertencia de Segob"

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ En Oaxaca y Chiapas continúan los bloqueos carreteros y protestas por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pese a la advertencia que hizo el viernes el Gobierno federal de retirar los mismos.

Profesores disidentes retomaron oficinas públicas como la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, además de desplegar brigadas en cada una de las difusoras locales para informar sobre los motivos de sus oposición a la Reforma Educativa y denunciar la “represión” de los gobiernos a su movimiento.

La Policía Federal informó que civiles mantienen cerrados diversos puntos en carreteras federales: en la Coatzacoalcos-Salina Cruz, Pinotepa Nacional -Santa Cruz, Yacudaa-Pinotepa Nacional, Buenavista-Tuxtepec, Las Cruces-Pinotepa Nacional. Mientras que la carretera la Ventosa–Tapanatepec también mantiene presencia de manifestantes. Los reportes de la prensa nacional indican que podrían ser hasta 15 las suspensiones a las vialidades.

Aunque previamente, reportó un bloqueo a la circulación en la carretera federal Oaxaca-Tehuantepec, posteriormente informó que fue reabierto.

 

Chiapas

Mientras que en Chiapas informó que los bloqueos se registran en la carreteras Villahermosa-Escárcega, en la carretera y el camino Tuxtla Gutiérrez-Cd. Cuauhtémoc.

Aun que este día, los integrantes de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación permitieron el paso en un carril del Puente Internacional Talismán-Guatemala, que llevaba cinco días tomado. Sin embargo, en Puente Suchiate 2 y Ciudad Cuauhtémoc se mantienen.

 

Cancelan evaluación

El Instituto Estatal de Educación Pública canceló el examen de evaluación docente que se llevaría a cabo ayer sábado. Pese a ello, integrantes de la Sección 22 se mantiene afuera de las instalaciones de las oficinas gubernamentales ubicadas en Oaxaca, capital.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!