"Se normaliza vertimiento de agua en Presa Picachos"

"Protección Civil informa que el viernes el embalse ya no representa riesgos para la zona rural"

El viernes pasado ya se normalizó el vertimiento de agua en la Presa Picachos hacia el Río Presidio, luego de varios días de que se desfogaron hasta 253 metros cúbicos por segundo porque llegó al 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

"El viernes se normalizó en vertimiento del agua de la presa", dijo el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Agregó que ahora continúa lo que es el vertimiento normal de la presa hacia el río en mención.

Tras las fuertes lluvias que cayeron en la Sierra Madre Occidental generadas por el ciclón "Hanna" del Océano Atlántico, dicha presa rebasó su nivel de captación de agua.

Por ello personal de la Comisión Nacional del Agua decidió desfogar a finales de julio la presa y verter 253 metros cúbicos por segundo para prevenir daños a la infraestructura de la Picachos.

Personal de Protección Civil estuvo al pendiente de que dicho desfogue no afectara a habitantes de comunidades asentadas en los márgenes del Río Presidio y fue el pasado viernes cuando la situación ya se normalizó.

ESTÁ MAZATLÁN SIN REPORTE DE AFECTACIONES POR LLUVIA Y VIENTO

No se registró ningún reporte de afectaciones por los vientos y lluvia que se presentaron anoche en Mazatlán, manifestó Ruiz Gastélum.

Agregó que los vientos que se presentaron entre las 22:45 y las 23:00 horas fueron de 20 kilómetros por hora, mientras que las lluvias fueron de 1.07 mililitros, por lo que no se reportaron daños al tendido eléctrico, árboles, entre otros, todo estuvo sin problemas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!