|
""

"Se presenta el psicodrama Mermelada de Fresa"

"La compañía Teatro Sin espacio participó en Escena Mazatlán"

Un psicodrama llamado Mermelada de fresa se presentó en la Casa Haas el domingo pasado dentro del marco de Escena Mazatlán, la compañía Teatro Sin espacio de Culiacán dirigida y escrita por Alberto Solián, que además de dirigir teatro es psicoterapeuta.

El actor Claudio Trejo, protagonista de la Mermelada de fresa, afirmó al final de la presentación que el montaje era psicodrama, que es un técnica que se utiliza en psicoterapia para que los pacientes tomen conciencia de su problemática y la puedan resolver.

Ciertamente el trabajo está tratado de esa manera, con cierto grado de improvisación, tal y como sucede en los psicodramas, en donde personas comunes actúan supuestos papeles de ficción creados espontáneamente momentos antes de ser representados a partir de su situación de vida.

No se siente que los actores entren en personaje, no se percibe ese trabajo profundo de introspección que lleva al actor a crear capa por capa las emociones y sensaciones que le permiten construir un personaje.

La obra aborda la problemática de la pareja con situaciones muy conocidas, el enamoramiento, el deseo, el encuentro de los cuerpos, los desacuerdos, la violencia y hasta los golpes.

“La intención es reflexionar sobre la pareja y su integración como vía para alcanzar mejores niveles de bienestar en la salud, educación y cultura e intentar pasar de un estado violento a uno de armonía”, dice la ficha técnica de la obra.

El talento de la bailarina profesional y actriz Edylin Zataráin, protagonista de la obra, genera un imán para los espectadores por su facilidad para estar frente al público, su desenfado y simpatía naturales y su belleza la convierten en el foco de este psicodrama que fue aplaudido por el público que asistió a la Casa Haas.

 

Este Miércoles en Escena Mazatlán

El cuarto de Verónica

Compañía Iguana Roja (Mazatlán)

Teatro Ángela Peralta 20:00 horas, boletos en taquilla 100 pesos.

El cuarto de Verónica es teatro de suspenso, donde la realidad alterna con la fantasía en una subyugante historia tenebrosa que inquieta y atenaza por su verosimilitud.

La historia es una metáfora sobe la incomunicación y la intolerancia humana, sobre la subjetividad de los puntos de vista y la confusión que se puede generar al tratar de poner en un mismo plano visiones opuestas de la realidad que siempre es relativa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!