"Se pronostican lluvias muy fuertes para hoy por la tarde en Sinaloa"

"Tormenta Cristina se encuentra al suroeste de Yelapa, Jalisco"

La tormenta tropical "Cristina" se localizó hoy por la mañana al suroeste de Cabo Corrientes (Yelapa), Jalisco, mientras que para Sinaloa y otras entidades del País se pronostican para la tarde lluvias puntuales intensas, así como ambiente muy caluroso durante el día.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que a las 10:00 horas de hoy dicha tormenta se localizó a 580 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 610 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

"Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Michoacán", añadió el SMN.

"Se presentarán rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Jalisco".

Por ello recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El SMN pronosticó que para las 7:00 horas de mañana "Cristina" se intensificará a huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson y a esa hora se localizará a 305 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima y a 575 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

"Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Vientos de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sinaloa", añadió.

Precisó que también se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para hoy en BCS, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!