"Se pronuncian en el Congreso contra violencia a menores"

"Las diputadas Alma Rosa Garzón Aguilar, de Morena, y Ana Cecilia Moreno Romero, del PRI, exigieron resultados de las autoridades civiles y escolares"

Legisladoras de la Diputación Permanente condenaron el crimen de la niña Fátima, de siete años, ocurrido en la Ciudad de México y demandaron el esclarecimiento del caso y castigo para quien o quienes resulten responsables.

Las diputadas Alma Rosa Garzón Aguilar, de Morena, y Ana Cecilia Moreno Romero, del PRI, exigieron resultados de las autoridades civiles y escolares.

Garzón Aguilar rechazó la violencia contra menores en México, haciendo énfasis en el caso de la pequeña Fátima, de siete años, asesinada en la Ciudad de México.

La legisladora de Morena hizo un llamado para unir esfuerzos sociedad, sistema educativo, familia y autoridades para solucionar el problema de manera colectiva.

Autoridades identifican a presunta responsable de la desaparición de Fátima

"Si los regímenes anteriores consiguieron normalizar la violencia criminal o la violencia en términos generales, Fátima y muchas otras niñas y mujeres de las que quizá ni tuvimos noticia, no deben seguir siendo víctimas de una sociedad que voltea hacia otro lado", enfatizó.

Ana Cecilia Moreno Romero, del PRI, también rechazó la violencia contra la menor y pidió "que ya no haya más Fátimas o más feminicidios".

Como Grupo Parlamentario, dijo, el PRI hace un llamado enérgico para que no siga ésta y muchas situaciones en contra de pequeñas y mujeres.

Expuso también que en el Gobierno federal hay un sesgo por quienes opinan diferente y los "golpes de realidad" no le hacen efecto.

"Hoy lamentamos lo que está sucediendo como es el caso de Fátima, una pequeñita que solo contaba con siete años y que fue brutalmente asesinada".

Acusó además que en lugar de que hubiera un despliegue de elementos de seguridad buscando a la menor, la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, de revictimizar a la familia.

El martes 11 de febrero la niña Fátima fue reportada como desaparecida en Santiago Tulyehualco, Ciudad de México, y fue encontrada el día domingo, cinco días después, en una bolsa de basura en Tláhuac. La última vez que se le vio portaba el uniforme y mochila de la escuela, el retrato de quien se la llevó ya ha sido dado a conocer por las autoridades y se ofrece dos millones de pesos por información del asesinato de la menor.

Omisiones y fallas de autoridades facilitaron la desaparición de Fátima y complicaron su búsqueda

MINUTO DE SILENCIO

A petición del diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez, de pie, la Diputación Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de Fátima, la pequeña de siete años de edad asesinada en la Ciudad de México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!