"Se 'quedan' solo 4 de los 22 diputados priistas; alistan maletas los del PAN, PAS y Morena"

"Solo 3 de 21 diputados propietarios del PRI culminarán su periodo en la 62 Legislatura de Sinaloa"

CULIACÁN._ Solo 3 de 21 diputados propietarios del PRI culminarán su periodo en la 62 Legislatura de Sinaloa.

Esto debido a que 16 de estos pedirán licencia para buscar nuevos cargos públicos.

Cinco ya se separaron de la curul en busca de ser candidatos a diputados federales, y 11 más irán a pedir el voto a las urnas para el nuevo periodo 2019-2021.

En tanto ya había un caso de suplencia en la persona de Emma Karina Millán Bueno, quien asumió la curul que dejó vacante Paola Gárate.

Ambas propietaria y suplente en el distrito 17 de Culiacán.

Otro legislador más, Jesús Ibarra Ramos, llegó con el respaldo del PRI, aunque está asignado a la bancada de Nueva Alianza.

En los últimos comicios locales de 2016 el PRI y su aliado Panal ganaron 22 de los 24 distritos de mayoría.

Por lo que el número de suplencias que culminará el actual periodo es el más alto que se tenga registro en una bancada del tricolor.

Y es consecuencia de la última reforma electoral local de 2014, que abrió las puertas para la reelección.

Pero los priistas no serán los únicos que opten por esta vía, pues los siete diputados de la bancada del PAN están a la espera de formalizar candidaturas.

A ello se suman algunos del PAS, como Ricardo Mendoza Zataráin, que será suplente de Héctor Melesio Cuén Ojeda en la candidatura al Senado.

De igual forma se prevé que Merary Villegas Sánchez, coordinadora parlamentaria de Morena, busque una nueva responsabilidad pública.

En el caso del PRI Víctor Godoy Angulo señaló que los diputados de este partido que buscan la reelección pueden pedir la licencia con fecha límite al 31 de marzo.

El nuevo líder de la mayoría priista descartó que este alto número de suplencias vaya a alterar el trabajo en lo que resta de la Legislatura, la cual culmina el 30 de septiembre.

"La Permanente va a seguir trabajando. La instrucción que tenemos es que todo lo que tengamos pendiente lo iremos resolviendo, como el tema del magistrado anticorrupción, haremos las sesiones extraordinarias necesarias para sacar los temas urgentes", señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!