"Se reanuda trámite para las cartas de no antecedentes penales en Mazatlán"

"El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, ofrece disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas porque debido al cambio de dependencia se dejó de llevar a cabo el trámite"

MAZATLÁN._ A partir de este martes 21 de enero, los ciudadanos que requieran tramitar una carta de no antecedentes penales de nueva cuenta podrán hacerlo en las instalaciones de la Unidad Administrativa de Mazatlán, informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

Fue durante los días jueves y viernes de la semana pasada que usuarios que acudieron a la Unidad Administrativa, e incluso en redes sociales, mostraron su molestia tras descubrir que el Gobierno del Estado solo tramitaría las cartas de no antecedentes penales en las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales (USE), en Culiacán.

Ocampo Alcántar informó que esto se debió a un cambio de dependencia, es decir, ya no será la Fiscalía General del Estado la responsable de expedirla, sino que ahora será el Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado.

El funcionario detalló que para expedir dicho certificado se requiere de una base de datos complicada, la cual será sometida a más filtros de seguridad.

Durante la conferencia, ofreció disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas.

Aclaró que todo regresa a la normalidad en lo que respecta a este trámite, además de que se buscará a corto plazo incorporar un documento digital que se entregará con firma electrónica.

Por último, informó que los requisitos para obtener la carta de no antecedentes penales son: ser mayor de edad, mostrar acta de nacimiento (original y copia), identificación oficial vigente, además de pagar 92 pesos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!