|
""

"Se registran 99 comercios que resultaron afectados por inundaciones en Guamúchil"

"Recibirá cada comercio, de esta ciudad, debidamente acreditado en el SAT 10 mil pesos a fondo perdido por las afectaciones de las inundaciones del pasado jueves"

GUAMÚCHIL._ Ante el anuncio que hiciera el Gobierno federal a través del Instituto Nacional del Emprendimiento, de apoyar con 10 mil pesos a fondo perdido a los comerciantes que fueron afectados por las inundaciones del pasado jueves por la tormenta 19-E, ya van 99 comercios inscritos en el padrón para recibir dicho apoyo en esta ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, quien dijo que se repartirán en los 11 municipios afectados por inundaciones, se destinará un subsidio de 18 millones de pesos, para repartirlos en montos de 10 mil pesos a fondo perdido para negocios o comercios que se vieron afectados por las inundaciones, y que con ese recursos pueden restablecer sus actividades.

“Se van a apoyar a mil 800 empresas a lo largo de los 11 municipios afectados”, dijo, “se está censando negocio por negocio, por ende los afectados tienen que acercarse para registrarse.

“Tenemos ahorita hasta el día de ayer un avance de las Pymes, prácticamente siniestradas que estimamos puedan ser factibles para este apoyo de 10 mil pesos, que son 845 empresas en todo el Estado, en el caso de Salvador Alvarado, van 99, que pueden entrar al programa”.

Lizárraga Mercado, expresó que si no es suficiente este apoyo, los empresarios afectados pueden acceder a otro programa de apoyo que sería un crédito que va de 5 a 300 mil pesos, con tasas de interés muy bajo, que serían del 8 por ciento anual y con 6 meses de gracia para pagar sin intereses.

El objetivo es reactivar las, micro y pequeñas empresas siniestradas mediante un apoyo directo para que reactiven su negocio, programa emergente.

“Los requisitos son que estén debidamente establecidas en el SAT, previo al 19 de septiembre del 2018 y cuyo domicilio fiscal se encuentre en alguno de los 11 municipios declarados en emergencia”, explicó, “abarca los municipio y obviamente las zonas siniestradas donde se están censando la mayoría de los negocios”.

Además los beneficiados o afectados deberán presentar 4 fotografías del negocio, una de la fachada y las otras tres sean de los daños que se causaron a la mercancía, materia prima, insumos y daños al local, mobiliario y/o maquinaria, además de una copia de la credencial del INE, y copia del RFC, en el caso de este apoyo a fondo perdido tienen que ser empresas formales, registradas ante el SAT.

 

“Tenemos ahorita hasta el día de ayer un avance de las Pymes, prácticamente siniestradas que estimamos puedan ser factibles para este apoyo de 10 mil pesos, que son 845 empresas en todo el Estado, en el caso de Salvador Alvarado, van 99, que pueden entrar al programa”.

 

Javier Lizárraga Mercado

Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!