|
"JALISCO"

"Se registran en Jalisco olas e inundaciones por Willa"

"La Secretaría de Educación informa que mañana miércoles se reanudarán las actividades escolares en nueve municipios del Estado"

Jalisco continúa en aparente calma por el Huracán Willa que ya bajó a categoría 3.

El Gobierno de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que el centro del Huracán Willa de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza cerca de la costa sur de Sinaloa. Se prevé que la muralla delantera ingrese entre las 17:00 y 18:00 horas, tiempo del centro, sobre los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y posteriormente sobre Durango y Zacatecas.

Durante la noche y madrugada, destacó, se continuó patrullando las comunidades vulnerables y las carreteras federales 80 y 200, de las cuales se han retirado derrumbes y árboles caídos.

En Punta Perula, derivado del alto oleaje se registró la inundación de 10 viviendas con niveles de entre 50 y 60 centímetros, por lo que se procedió al saneamiento y se trasladó a los habitantes al refugio temporal de la comunidad.

En Cabo Corrientes se concluyó con la evacuación de las comunidades de Ipala, Villa Del Mar, Tehuamixtle, Mayto, Aquiles Serdán, Naranjitos y Corrales quienes se encuentran en los refugios temporales en el Tuito. Otros pobladores se refugiaron con familiares.

Destacó que las próximas serán de mayor de riesgo para Jalisco.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, por su parte, informó que mañana miércoles 24 de octubre se reanudarán las actividades escolares en los planteles de educación básica y media superior, ubicados en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación, Cabo Corrientes, Mascota, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta.

Lo anterior significa que 116 mil 693 alumnos que estudian en mil 265 escuelas públicas y privadas de educación inicial, especial, prescolar, primaria, secundaria y medio superior, podrán reincorporarse a las aulas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!