|
""

"Se reporta exitosa cirugía a Benjamín Galindo tras sufrir derrame cerebral"

"Al ex jugador se le extrajeron dos coágulos alojados en el cerebro"

GUADALAJARA._ Benjamín Galindo, ex futbolista, fue internado y operado de emergencia este jueves en un hospital de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, luego de haber sufrido un derrame cerebral.

A “El Maestro”, de 59 años de edad, tras ser reportado en estado grave, se le realizó la cirugía, la que finalmente se reportó como exitosa al extraérsele dos coágulos alojados en el cerebro.

Ahora, Galindo permanecerá sedado durante 72 horas en terapia intensiva con intención de apoyar su recuperación.

Benjamín Galindo se desempeña actualmente como auxiliar técnico de Matías Almeida en el San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos.

Como jugador, Galindo militó en clubes como Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca. En su carrera como entrenador, ha dirigido al Guadalajara, Cruz Azul y Santos, conjunto con el que fue campeón en el Clausura 2012.

Más temprano, Benjamín Galindo Jr., hijo de “El Maestro”, confirmó la noticia y pidió oraciones por su padre. El mismo hijo de la leyenda del futbol mexicano confirmó más tarde que había salido exitosa la cirugía.

"Queremos agradecerles a todos los aficionados, personas que han estado preguntando y orando por mi papá, que sabemos que es muy querido. Informarles que la operación salió bien. Somos muy optimistas, pero tenemos que estar pendientes de la evolución en estas 72 horas. No vamos a contestar preguntas por el momento, espero que sepan acompañarnos de la mejor manera orando por él y entiendan nuestra decisión. Muchas gracias", dijo Galindo Jr.

Al saberse la noticia, todo el futbol mexicano se volcó en buenos deseos para la recuperación del ex jugador. Entre ellos, el cuadro de Chivas, el equipo de los amores de Benjamín Galindo, mandó un mensaje al ex futbolista deseándole pronta recuperación. 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!