|
"MAZATLÁN"

"Se resiste Pucheta a hablar de inseguridad"

"El Alcalde porteño responde con ‘se sigue trabajando’ a preguntas sobre la ola de violencia que registra el puerto"

En el contexto que en menos de 24 horas Mazatlán vivió una jornada de cinco crímenes en vía pública, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, se resistió a declarar sobre las acciones de seguridad en el puerto. Simplemente resistió a hablar del tema.

“Se sigue trabajando, es lamentable... no tengo conocimiento que lleguen más (elementos del Ejército) no creo que estén faltando, pero se sigue trabajando”, aseguró. 

Unas horas antes, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, rechazó en Culiacán que encabece un Estado rebasado por la delincuencia.

El viernes pasado, el abogado Miguel Ángel Sánchez Morán, compañero de partido del Alcalde, fue asesinado afuera de su oficina en la Colonia Ferrocarrilera, a unos kilómetros de la base de la Policía Ministerial; en las siguientes horas ocurrieron otros cuatro asesinatos en la vía pública.

En ese contexto, el Alcalde evitó declaraciones, a pregunta sobre acciones de seguridad en el puerto, cambió el tema a las obras del Centro Histórico y al apoyo que ha recibido del Estado.

 

-- Con los homicidios ocurridos ¿sigue defendiendo la seguridad de Mazatlán?

“Siempre, hasta el último momento”.

 

Pucheta Sánchez evitó las preguntas, hasta se volteó para seguir con el tema de seguimiento de obras.

 

-- Insisto, en seguridad ¿qué están haciendo en Mazatlán?

“Pues igual, están trabajando en diferentes aspectos. Se está trabajando, entiende por trabajar, trabajar”.

 

Así con un “muchas gracias”, el Alcalde se retiró a toda prisa de la Cancha Germán Evers donde encabezó la entrega de becas a estudiantes de primaria.

Esta no es la primera vez que se resiste o evade asuntos de inseguridad, desde que asumió la administración declaró de manera pública que no opinaría de ese tema.

 

Buscan reclutar policías en Villa Unión

En esta sindicatura, donde los crímenes se han concentrado en los últimos meses, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán instaló un módulo donde solicita a jóvenes, precisamente de Villa Unión, sumarse a las filas de la Policía, incluso, la extensión es hasta Concordia.

En un comunicado, la corporación pide a los interesados acercarse a los módulos que se instalaron ayer en horario de 9:00 a 14:00 horas, con documentos como licencia de manejo, certificado de Preparatoria, y Cartilla Militar liberada. También les pide comunicarse para mayor información a los teléfonos 984 4499.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!