|
"CONSTRUCCIÓN"

"Se retrasa un mes la construcción del puente del Rolando Arjona"

"Por una pieza que no fue entregada a tiempo se retrasó un mes la construcción"

Por una pieza que no fue entregada a tiempo se retrasó un mes la construcción del paso superior del bulevar Rolando Arjona que cruza con el bulevar Pedro Infante, informó a Noroeste el Secretario de Obras Públicas Osbaldo López Angulo.

El funcionario había señalado anteriormente que la obra estaría concluida a finales del mes de abril, sin embargo el plazo se movió al último día de mayo a raíz de la pieza que no fue colocada.

Detalló López Angulo que la constructora tiene proyectado echar el colado que falta en los siguientes tres días y con ello concluir la construcción a finales de este mes.

"Se demoró una estructura en el último plano pero ya estamos ahorita colarlo, está programado hacer el último colado en los próximos dos, tres días, esperemos que ahora sí para el último de mayo ya estemos finiquitando", expuso.

Pese al retraso no hubo una ampliación de contrato para la obra y no representó costo mayor para el Estado, aseguró López Angulo.

"En costo nada, únicamente en tiempo se nos retrasó por ahí este último mes pero en costo no tiene ningún diferencial, únicamente es en tiempo, son estructuras muy grandes, son estructuras que es difícil calcular la fabricación, sin embargo ya está montada la obra, no tenemos ningún problema y estamos haciendo los cierres ahí en la obra", dijo.

El costo de la obra es por 127 millones 079 mil 754 pesos según el contrato de obra OPPU-FED-LP-FFIN-VIAL1007-2018 adjudicado a la empresa Procasa.

 

Abren carriles en Rolando Arjona

 

Tras la remodelación en un tramo del bulevar Rolando Arjona, los carriles que se encontraban cerrados fueron abiertos a la circulación desde este fin de semana.

Los vehículos pueden circular por los cuatro carriles del bulevar en el tramo que comprende desde Lola Beltrán hasta Alfonso Genaro Calderón, sin embargo en ese crucero vuelve a cerrarse en el carril que pasa por el lateral a un conocido supermercado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!