"Se reúne Gobernador con diputados federales para tratar presupuesto"

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con diez diputados federales sinaloenses para analizar los requerimientos del estado para el otro año en materia presupuestal"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con diez diputados federales para hablar del presupuesto dirigido para Sinaloa.

Pactaron un frente apaetidista para que se garantice recursos para las obras estratégicas como la presa Santa María, así como apoyos para los sectores sociales del campo y de la pesca.

Ordaz Coppel aprovechó para recalcarle a los legisladores que el pasado 5 de agosto durante la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitó recursos para concluir el dren Bacurimí pero éste no está contemplado en el Proyecto de Presupuesto.

"Le pidió a la de Conagua que lo metiera en su presupuesto y no viene", expuso.

"No tengo duda de que eso se va a cumplir porque el Presidente lo que promete lo hace, lo cumple, no anda con medias tintas", añadió.

Sin embargo otros proyectos sí están contemplados en la iniciativa, como la construcción de la presa Santa María en el sur del estado, que tiene una partida asignada de mil 100 millones de pesos; la carretera San Ignacio-Tayoltita, Durango; la continuación de la carretera Badiraguato-Parral, Chihuahua; la segunda etapa del proyecto hidroagrícola Baluarte-Presidio; y el dren Juárez en Los Mochis.

El Gobernador adelantó que acudirá a la Cámara de Diputados para cabildear presupuesto para el estado, en reuniones con los presidentes de las Comisiones de Presupuesto, y de Hacienda.

Entre estas demandas, dijo que insistirá en el subsidio para el diésel marino y gasolina para pescadores ribereños, el cual fue retirado este año para dar paso al Bienpesca, pero que no sustituye el apoyo que históricamente habían recibido los trabajadores del mar para adquirir el combustible necesario para sus embarcaciones.

Añadió que otras propuestas de mejor presupuesto serán para el campo, principalmente en lo referente a la comercialización de las cosechas, y llevará también las propuestas de más recursos para la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma Indígena de México.

La Legisladora Yadira Santiago Marcos, coincidió en que independientemente de los partidos y sus colores, a todos los une algo que es más importante, que es Sinaloa, y por ello continuarán legislando para que el estado esté mejor.

"Este tipo de ejercicios es importante realizarlos cada determinado tiempo y más aún ahora que vamos a votar el presupuesto", expresó.

"Estaremos revisando, proponiendo, estarán en la Comisión los secretarios de distintas áreas con el objetivo de enriquecer este dictamen", agregó.

Los diputados federales que asistieron también fueron Carlos Castaños, Erika Sánchez, Merary Villegas, Fernando García Hernández, Casimiro Zamora, Olegaria Carrasco, Lucinda Sandoval y Mario Osuna, quienes también hicieron el compromiso de trabajar como un solo frente.

Al Gobernador del Estado lo acompañaron el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el s

Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui; el Subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta; y el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!