"Se reúnen AMLO y Quirino... para hablar de beisbol"

"En la primera reunión habló con empresarios y ex beisbolistas de las Grandes Ligas José Peña y Fernando Valenzuela y después, con el gabinete estatal"

Andrés Manuel López Obrador aprovechó su gira de agradecimiento en Sinaloa para hablar sobre necesidades sociales y béisbol.

El Presidente electo sostuvo dos reuniones en el Palacio de Gobierno de Sinaloa, la primera con empresarios y los ex beisbolistas de Grandes Ligas José Peña y Fernando Valenzuela, quienes fueron llevados por José Jaime Montes, Diputado federal y designado como el próximo coordinador de programas sociales en Sinaloa.

De esa reunión trascendió, de acuerdo con la Senadora Imelda Castro Castro, que se habló de béisbol y sobre la posibilidad de agrandar la Liga Mexicana del Pacífico, con el regreso del equipo Algodoneros de Guasave y uno más de Baja California o Baja California Sur.

"Evidentemente que los empresarios y los jugadores, o ex jugadores, son una palanca importante para el resurgimiento de los Algodoneros, incluso fue una promesa de campaña y ellos ya están trabajando en traerse dos equipos", explicó.

En la segunda reunión, López Obrador habló y escuchó a los secretarios del Gobierno de Sinaloa, pero ahí también mencionó que una de sus prioridades era impulsar el Béisbol.

En ese momento, aseguró la Senadora por Morena, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel aprovechó para recordar la promesa de campaña sobre la creación de seis academias para ese deporte y que en sinaloa ya se tenía una que necesitaba ser rescatada.

Esa academia se inauguró en 2016 por el entonces gobernador Mario López Valdez, anunciando un costo total de la obra por 220 millones de pesos.

Castro Castro indicó que en la reunión también se trabajaron otros temas, como la violencia y el costo social con un padrón de más de 2 mil 500 familias en el último año que fueron desplazadas.

También, prosiguió, se habló sobre proyectos sociales como vivienda, educación y el fortalecimiento al sector agropecuario.

En un comunicado emitido por Gobierno del Estado, se estableció que el anuncio principal fue el del Programa de Desarrollo Social del Gobierno de República para Sinaloa.

Ese programa representará una inversión directa por 8 mil 734 millones de pesos para beneficiarios de diversos apoyos.

El programa esta dividido en distintas acciones, como el otorgamiento de 47 mil 234 becas de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año para jóvenes que no estudian ni trabajan, para que sean aprendices en un oficio, inversión que alcanzará los 2 mil millones de pesos.

Además se planteó el otorgamiento de 5 mil 500 becas para estudiantes universitarios de bajos recursos económicos, por 2 mil 400 pesos mensuales, así como el aumento del doble de la pensión para adultos mayores, que significará una inversión de 3 mil 240 millones de pesos.

Las pensiones incluirán a jubilados y pensionados del IMSS y del ISSSTE, que hasta ahora reciben mil 160 pesos de pensión cada dos meses, pero en el próximo gobierno federal recibirán mil 274 pesos mensuales.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!