"Se reúnen compositores en Mazatlán"

"Realizan el taller Construyendo Éxitos: Magno 2019"
02/10/2019

Fernando Espinoza

MAZATLÁN._ Más de 200 compositores de todo el País se reunieron en Mazatlán, para participar en la tercera edición de Construyendo Éxitos: Magno 2019, que busca que nuevos talentos aprendan de compositores consolidados en el mundo de la música regional mexicana.

El taller será de dos días y reunió a más de 30 compositores consolidados, que tienen la tarea de guiar a los novatos y ayudarlos a escribir canciones en coautoría.

Salvador Aponte y Rogelio Salazar son los encargados de la organización de este evento, que tiene como finalidad principal el hacer temas musicales.

Cabe destacar que de las dos ediciones pasadas han salido aproximadamente 50 temas que ya fueron grabados por bandas y cantantes de renombre.

“Este es el taller de composición más grande de México, donde el primer día, que es éste, consiste en que los participantes que vienen de todo el País escriban canciones con muchos amigos nuestros, que ya les han grabado bandas como Los Recoditos, La Arrolladora, Pesado, y muchas más. Son más de 30 autores consolidados, cada uno está en una mesa con su equipo y están sacando canciones. La finalidad es esa, en las ediciones que han pasado se han sacado alrededor de 50 canciones que han grabado grandes agrupaciones y cantantes”, dijo Salvador Aponte, en entrevista para SAPS Grupero.

Resaltó la presencia de Tláloc Noriega, compositor de Lo hiciste otra vez, éxito de La Arrolladora; Agustín Cejudo, autor de Porqué No Le Calas de Jenny Rivera; Juan Diego Sandoval, compositor de Ni Lo Intentes de Julión Álvarez; y “El Pecas” compositor de Y Fue Así, de Julión Álvarez, entre muchos otros.

Salvador Aponte adelantó que en el segundo día de trabajo darán a conocer los resultados de un concurso de canciones que tienen meses realizándolo, del que saldrán tres primero lugares que se llevarán a casa 20 mil pesos, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

“Tenemos desde enero haciendo un concurso, ya tenemos a los finalistas y van a participar para sacar a los tres primeros lugares”, agregó el cantautor.

Además, dijo, habrá paneles con artistas invitados como Colmillo Norteño y Banda Tierra Sagrada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!