|
""

"Se reúnen representantes de EU, Canadá y México en Acuerdo Agrícola Trinacional"

"Se trata de la 27 Reunión Trinacional de Agricultura"

Representantes de Estados Unidos, Canadá y México se reunieron para mejorar la colaboración institucional para el desarrollo de nuevas prácticas productivas.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Agricultura de Sinaloa dio a conocer que la reunión tuvo el compromiso de fomentar la colaboración estatal y provincial para la implementación de nuevas tecnologías en la producción agrícola y reforzar la seguridad alimentaria.

El secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno de Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, indicó que parte de los acuerdos firmados por las delegaciones de ministros de Agricultura de Estados Unidos, Canadá y México fue el de fomentar la vitalidad económica, la seguridad y la competitividad global del sector agroalimentario integrado de América del Norte.

"Se pretende lograr mediante la implementación de nuevas tecnologías agrícola y alimentaria, seguridad alimentaria, el desarrollo de infraestructura rural, y la preparación de la siguiente generación de la fuerza laboral agrícola y búsqueda de esfuerzos de colaboración para mejorar la capacidad de vigilancia, prevención y respuesta rápida de plagas y enfermedades", dijo.

Valdés Palazuelos añadió que los grupos de trabajo discutieron sus relaciones comerciales bilaterales, áreas de colaboración mutua, y áreas donde los líderes estatales y provinciales pueden trabajar juntos.

Dijo también que los delegados de Estados Unidos y Canadá aprobaron declaraciones conjuntas sobre el uso y aplicación de biotecnología agrícola y la seguridad alimentaria. El grupo de México-EU, dijo, aprobó una declaración conjunta sobre la importancia de la relación bilateral en materia de colaboración agrícola.

Nuevo tratado comercial fortalecerá el comercio online

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!