Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se reúnen SSP Sinaloa y ANTAD para mejorar estrategias de seguridad ante el Covid-19
Con base al esquema de seguridad ya existente, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva se comprometió a aumentar los recorridos de prevención
Noroeste / Redacción
02/04/2020 | 6:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Culiacán.- Con motivo de continuar con los trabajos preventivos ya existentes, así como reforzar la seguridad durante las operaciones comerciales, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Durante el encuentro los empresarios manifestaron su interés por establecer canales directos con las autoridades preventivas y facilitar el listado de locales comerciales y puntos de distribución que requieren un refuerzo en la seguridad por motivo de la contingencia de salud ante el Covid-19 y que pudiera en su momento hacerlos blanco de un delito.

Hernández Leyva comentó que ya existe un plan de acciones preventivas, sin embargo, mediante esta reunión se busca darles certeza a las empresas a través de una comunicación directa y los trabajos coordinados de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

El subsecretario recordó que para los efectos de coordinación con los diversos establecimientos se cuenta con mecanismos como los botones de pánico y sistemas de videovigilancia, además de un esquema de patrullajes que se aplica de manera permanente.

Finalmente, el subsecretario señaló que las empresas hicieron el compromiso de continuar con los insumos suficientes para dar atención a la ciudadanía ante la contingencia que se vive a nivel nacional y reiteraron que hasta el momento no existe riesgo de desabasto.

Además, puso a disposición de la ciudadanía la Línea de Emergencias 9-1-1 para que lo usen de manera responsable y prudente en caso de presentarse situaciones que alteren el orden e instó a evitar compartir información que solo genera psicosis.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades