"Se rinden espectadores mazatlecos a los Cuatro Sinaloenses de Cuidado"

"Se presenta el espectáculo en el Teatro Ángela Peralta, donde la gente pide que Raúl Rico siga al frente del Instituto de Cultura"

En una noche cargada de sorpresas y sensaciones, se presentó en el Teatro Ángela Perarlta el espectáculo Cuatro Sinaloenses de Cuidado, en donde el público se solidarizó con Raúl Rico González al pedir que siga al frente del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Así, la noche fue cómplice de tres cantantes y un pianista sinaloenses.

Los tenores Carlos Osuna, José Manuel Chu, el barítono José Adán Pérez y el pianista Joel Juan Qui, se reunieron en el Teatro Ángela Peralta para ofrecer su talento, su calidez y humor sinaloenses al público.

La velada fue al compás del romanticismo de las canciones mexicanas.

Los cantantes demostraron el alto nivel técnico vocal con que cuentan, porque las piezas populares nacionales creadas en la primera mitad del Siglo 20, tienen un alto grado de dificultad técnica.

Cada uno de ellos abordó una pieza de este repertorio que permaneció olvidado durante décadas y se empezó a rescatar en la década de los ochenta del siglo pasado.

Carlos Osuna interpretó una de sus canciones favoritas, "Besos robados", de Jorge del Moral, y le tatuó un agudo final que deslumbró al auditorio, que le respondió con un rabioso aplauso.

Osuna se encuentra en uno de sus mejores momentos vocales.

Adán Pérez cantó "Dime que sí", y José Manuel Chu, "Te quiero, dijiste", quienes fueron acompañados por la Camerata Mazatlán, que consiguió crear la atmósfera que los autores imprimieron en sus partituras.

El grupo musical porteño se ha convertido en otro orgullo para los mazatlecos, al piano estuvo Joel Juan Qui.

Los tres cantantes se reunieron en el escenario para interpretar "Perfume de gardenias", y le pidieron al público que cantara con ellos.

La canción se enriqueció con los diferentes colores de voces de cada uno y con las bromas que se juegan entre ellos, e hicieron cómplices de ellas a los espectadores.

Cuando interpretaron la cadenciosa "Piel canela", hicieron una simpática coreografía que los conectó inmediatamente con el público que entró al relajo de la onda tropical.

Joel Juan Qui interpretó al piano un popurrí de las canciones emblemáticas de Agustín Lara: Janitizio, Farolito, Madrid y Solamente una vez, al terminar se trasladó a "La Malagueña", del cubano Ernesto Lecuona.

Uno de los momentos brillantes de la noche estuvo a cargo del tenor mazatleco que desde hace siete años canta en la Ópera de Viena, Carlos Osuna, quien escogió una de sus piezas favoritas: Dein ist mein ganzes herz, de la opereta El país, de Franz Lehar.

El País en donde vive en este momento Austria, está unido entrañablemente con Alemania, por su idioma, sus costumbres, su comida, su historia y su cercanía.

Para los habitantes del País teutón esta canción es prácticamente un himno.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!