Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se rompe tubo al norte de Mazatlán y afectará hoy el abasto de agua
La disminución del servicio será de un 45 por ciento, avisa Jumapam
Noroeste / Redacción
07/08/2020 | 09:31 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado avisó de la disminución en el abasto de agua potable en un 45 por ciento, mismo que impactará a toda la ciudad.

Ello, debido a la ruptura de la tubería de asbesto-cemento de 36 pulgadas de diámetro, que es una de las tres que alimentan a la Ciudad desde la Planta Potabilizadora Los Horcones.

La ruptura se detectó a las 7:00 horas de hoy a la altura del poblado de El Zapote e inmediatamente de inició con la reparación, para ello se tuvieron que cerrar las válvulas desde la potabilizadora.

A través de esa línea de conducción se abastecen 900 litros por segundo a los tanques de distribución de Mazatlán, por ello el porcentaje de disminución en el abasto.

Jumapam pide a la población ser muy cuidadosa en el uso del agua y evitar realizar actividades que requieran demasiado líquido, ya que la maniobra de reparación llevará varias horas y el suministro tardará otras más en restablecerse.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades