"Se rompe tubo al norte de Mazatlán y afectará hoy el abasto de agua"

"La disminución del servicio será de un 45 por ciento, avisa Jumapam"

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado avisó de la disminución en el abasto de agua potable en un 45 por ciento, mismo que impactará a toda la ciudad.

Ello, debido a la ruptura de la tubería de asbesto-cemento de 36 pulgadas de diámetro, que es una de las tres que alimentan a la Ciudad desde la Planta Potabilizadora Los Horcones.

La ruptura se detectó a las 7:00 horas de hoy a la altura del poblado de El Zapote e inmediatamente de inició con la reparación, para ello se tuvieron que cerrar las válvulas desde la potabilizadora.

A través de esa línea de conducción se abastecen 900 litros por segundo a los tanques de distribución de Mazatlán, por ello el porcentaje de disminución en el abasto.

Jumapam pide a la población ser muy cuidadosa en el uso del agua y evitar realizar actividades que requieran demasiado líquido, ya que la maniobra de reparación llevará varias horas y el suministro tardará otras más en restablecerse.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!