"Se siente Cultura Mazatlán 'traicionado' por narcocorridos en coronación"

"Asegura Raúl Rico González, director del instituto, que las agrupaciones que participaron en la coronación del Rey de la Alegría del Carnaval 2018 sabían que no podían tocar este tipo de temas"

MAZATLÁN._ Tras la interpretación de corridos alusivos al narcotráfico y la violencia por parte de grupos participantes en la coronación del Rey de la Alegría del Carnaval 2018, el Instituto de Cultura de Mazatlán lamentó que los músicos hayan "traicionado" su confianza.

A través de un boletín, el director general, Raúl Rico González, señaló que estos temas difunden un modelo de vida que nada tiene que ver con los valores humanos que defienden y promueven como institución.

El funcionario afirmó que Cultura no ha sido proclive a la censura de temas artísticos, pero en este caso los músicos que tocaron durante la coronación de Tulio I sabían de antemano la prohibición de interpretar este tipo de canciones.

"Como institución al momento de las contrataciones el tema del contenido musical es aclarado antes de firmar los contratos e incluso antes de subir al escenario fuimos pues reiterativos en este sentido, lamentablemente algunos músicos no respetaron estos acuerdos", apunta el comunicado.

"El tema de este Carnaval se seleccionó precisamente para exaltar a talentos sinaloenses que lograron destacar en todos los ámbitos de la vida apegados a los valores que como institución promovemos entre ellos la paz, la sana convivencia social, la tolerancia, el respeto y la responsabilidad, pero de ninguna manera aceptamos las manifestaciones que conducen a la banalización de la violencia y al deterioro de los valores que defendemos", indicó Rico González.

La noche del jueves, dos agrupaciones interpretaron cinco corridos que hacen apología del narcotráfico durante la coronación del Rey de la Alegría, que se llevó a cabo en el Paseo Claussen.

Al respecto, el Alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga, aseguró que no habrá más corridos en eventos públicos del Carnaval.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!