"Se solidariza la UAS con paro nacional de mujeres"

"La casa rosalina anuncia que se une al movimiento convocado para el 9 de marzo y que además tomará otras medidas, como presentar una iniciativa de reforma a la ley en torno al estupro, el acoso y el abuso sexual"
21/02/2020

noroeste.com

Al igual que diversas instituciones en todo el País, la Universidad Autónoma de Sinaloa ha decidido sumarse al paro nacional de mujeres denominado “¡El nueve nadie se mueve!”, convocado para el lunes 9 de marzo.

A través de un comunicado, la casa rosalina expresó su solidaridad con el movimiento en el que, por un día, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas evitarían asistir a sus centros de trabajo y escuelas, salir a las calles, de compras, etcétera, en protesta por la violencia de la que son víctimas.

“Esto como una muestra de reconocimiento a su dignidad, a su inteligencia, a sus derechos, y a su enorme capacidad de trabajo en favor de todos”, apunta el boletín.

La UAS anunció además que, por acuerdo unánime del Consejo Universitario, se acordó hacer un exhorto al Congreso del Estado para que asuma una agenda de prioridades que responda al reclamo social de seguridad y bienestar, y específicamente, que se legisle en torno al estupro, el acoso y el abuso sexual, de manera que permita avanzar en la prevención y castigo de estos delitos.

Para tal efecto, señaló la institución, se ha acordado también elaborar y presentar una iniciativa de reforma a la legislación en la materia.

"Desde el ámbito educativo que nos compete, reivindicamos los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, y hacemos un llamado para que todos hagamos causa común a favor de sus aspiraciones", agrega el comunicado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!