"Se suma Tianguis de la Colonia Francisco Villa a prevención del Covid-19"

"Se instalan ayer nada más el 50 por ciento de los cerca de 200 puestos"

MAZATLÁN._ Los comerciantes del Tianguis de la Colonia Francisco Villa, en este puerto, también se sumaron a las acciones para prevenir el contagio del Covid-19, al instalar ayer por la tarde nada más el 50 por ciento de los cerca de 200 puestos que generalmente se ponen.

“El domingo pasado nos avisaron los inspectores de Oficialía Mayor del Ayuntamiento de que a partir de este domingo nada más nos íbamos a instalar la mitad”, dijeron comerciantes consultadas.

Añadieron que por ello se instaló un puesto sí y otro no, para que la gente no esté tan junta o aglomerada y así se prevenga el contagio del coronavirus como lo han recomendado autoridades sanitarias con la sana distancia.

Quienes no pusieron sus puestos ayer lo harán el próximo domingo y así sucesivamente hasta que concluya la pandemia, agregaron.

Comerciantes consultadas dijeron que cada ocho días los puestos se comienzan a instalar desde las 13:30 y 14:00 horas y se retiran entre las 20:30 y las 21:00 horas, pero en si el Tianguis se realiza de las 15:00 a las 20:00 horas frente a la iglesia de la colonia.

Ahí cada ocho días se vende comida, ropa nueva y usada, zapatos, juguetes, entre otros.

La señora Judith García manifestó que ayer cerca de las 16:00 horas sí se notaba una disminución de puestos, además se vio la separación entre uno y otro, pero también bajó la clientela.

Otras comerciantes también expresaron que aunque no les dijeron por qué, ayer nada más se instalaría la mitad de los cerca de 200 puestos, saben que es para prevenir el contagio del coronavirus.

También dijeron que en otros domingos estaban llenas las dos canchas de puestos y ayer estaban vacías por la reducción del 50 por ciento de los mismos que pidieron inspectores de Oficialía Mayor del Ayuntamiento.

Además indicaron que poco después de las 16:00 horas eran pocos los clientes que se veían posiblemente para acatar la recomendación de las autoridades sanitarias de no salir de casa para prevenir contagios, pero cada fin de semana cuando más clientela se ve es a partir de las 18:00 horas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!