|
""

"Se suman elementos de la Marina a destacamento de la Guardia Nacional en Escuinapa"

"El Alcalde Emmett Soto Grave, dice que ya está funcionando el aeropuerto de Teacapán y que es operado por la Marina"

ESCUINAPA. _ Sumado al destacamento de la Guardia Nacional que se tiene en la cabecera municipal, se ha nutrido de más elementos a la base de la Marina que se tiene en Teacapán, informo el Alcalde Emmett Soto Grave.

Dijo que el aeropuerto de Teacapán ya está en funciones, pues se tienen elementos y un helicóptero que realiza labores de vigilancia en la zona serrana de Rosario, Concordia y Escuinapa.

“Son helicópteros que se han visto, que están en la base de la Marina, es un equipo de operaciones que está vigilando toda la zona serrana”, expresó Soto Grave.

El aeropuerto es de la Marina Armada de México, que fue quien lo rehabilitó y en ese lugar se tiene a personal de la corporación, se tienen alrededor de 60 elementos, más los 30 que están en la cabecera municipal.

El helicóptero se sumó a las labores de vigilancia que se tendrá en el municipio, todo el valle desde Teacapán y toda la zona serrana del municipio, además de los municipios colindantes.

Indicó que el Ayuntamiento solo les proporciona agua potable a través de pipas con las que se abastece la base y con el desazolve de fosas en donde están los elementos, pues no se tiene el servicio de drenaje en Teacapán.

Pidió a la población no asustarse con el paso de la vigilancia aérea que ya se está haciendo por los poblados del valle, pues lo que se busca es preservar la seguridad de todos los ciudadanos y en eso están coordinados todos los cuerpos de seguridad de los diversos órdenes de gobierno.

El 11 de marzo llegaron 30 elementos de la Guardia Nacional, quienes están haciendo labores de vigilancia por la ciudad, con labores de “proximidad social”, al vigilar la zona comercial y principales calles de la ciudad de manera peatonal.

También realizan operativos aleatorios de revisión de vehículos en diversas zonas de la ciudad, en coordinación en algunos casos con Seguridad Pública del municipio, según informó hace unos días el Secretario del Ayuntamiento Saúl Acosta Alemán.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!