|
""

"Se suspenden clases en los siete municipios del sur de Sinaloa este martes y miércoles"

"Los municipios donde no habrá clases este martes 23 y miércoles 24 de octubre por la presencia del huracán “Willa” son: Concordia, Cosalá, Elota, Escuinapa, El Rosario, Mazatlán y San Ignacio."

La Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos en Cosalá, Elota, Escuinapa, Rosario, Mazatlán y San Ignacio, para este martes 23 y miércoles 24 de octubre.

La reanudación de las clases será hasta que Protección Civil notifique a esta Secretaría que hay condiciones favorables para ello.

La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa reiteró el llamado a la comunidad educativa a extremar precauciones ante esta contingencia.

De igual manera, solicitó a la población en general a estar atenta de los diferentes avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto Estatal de Protección de Civil de Sinaloa.

La tarde de hoy el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la suspensión de clases para el martes y probablemente el miércoles, en siete municipios del sur del estado.

Los municipios que no tendrán clases son Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

"Vale más ser exagerados en la prevención, en anticiparnos, que no se vaya a clases", dijo.

Informó que está medida es para los municipios del sur, en donde se considera que el riesgo de impacto de "Willa" se espera.

La declaratoria de emergencia para los siete municipios del sur es algo que valoran, pues podrán acceder a los apoyos para la población que esté afectada.

Hay además el apoyo del Ejército y la Marina, que se han desplegado para brindar atención a la población.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!