"Se unen miles de ciudadanos por un Culiacán Valiente"

"Empresarios, activistas, funcionarios públicos, más de 2 mil personas se sumaron en busca de demostrar que Culiacán le pertenece a las personas sin armas, a la gente de bien"

CULIACÁN._ Más de dos mil personas marcharon la tarde del domingo por un "Culiacán Valiente", evento que buscó demostrar que la ciudad le pertenece a las personas sin armas, que no usan la violencia como modo de vida.

Este movimiento nació luego de que el jueves 17 de octubre integrantes del crimen organizado sitiaron la ciudad de Culiacán, con la intención de que liberaran a uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, quien había sido aprehendido por fuerzas federales.

La ciudad quedó sin gobierno por horas, y en respuesta a esos hechos violentos, jóvenes de la capital sinaloense organizaron una marcha, a la que titularon Culiacán Valiente, y tuvo como principal consigna demostrar que en Culiacán los buenos son más.

A la marcha se dieron cita ciudadanos, empresarios, activistas, múltiples asociaciones civiles y funcionarios públicos, estos últimos alegaron asistir al evento como ciudadanos, no como actores de Gobierno.

La marcha que buscó empoderar a los valientes, a los que no se valen de las armas

El contingente partió desde el Estadio de los Dorados. Al son de la música de banda, tomaron el Bulevar Universitarios hasta llegar al Enrique Sánchez Alonso, vialidad donde comenzaron los enfrentamientos entre fuerzas federales e integrantes del crimen organizado el pasado 17 de octubre.

Mientras avanzaban los marchantes, el contingente aumentaba, tal y como se planeó, el apartidismo reinó en la manifestación, las personas se abocaron a demostrar que la gente de Culiacán estaba de pie, y con más de 2 mil personas, inundaron el Bulevar Enrique Sánchez Alonso.

Al llegar a la Fiscalía General del Estado se realizó un minuto de silencio por las víctimas del 17 de octubre, posteriormente siguió sonando la tambora hasta llegar al Parque de las Riberas, en el lugar ya estaba una feria de organizaciones civiles, en donde la ciudadanía conoció lo que hacía cada una de ellas.

También se pusieron tres muros, donde las personas ponían el por qué estaban orgullosos de Culiacán, y cuál era el compromiso que adoptarían para mejorar la ciudad. La marcha finalizó en el asta bandera del Parque de las Riberas, ahí, los organizadores agradecieron la presencia de quienes asistieron, y procedió a cantar el músico sinaloense David Aguilar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!