"Secretaría de Salud abona 54 millones de pesos para pagos a trabajadores"

"El Secretario Efrén Encinas señaló que el resto de la deuda quedará cubierto antes del 20 de diciembre y llamó a los trabajadores para reanudar labores y no afectar a los pacientes"

CULIACÁN._ Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa informó que está tarde quedó cubierta la primer parte para pagos a más de 6 mil trabajadores homologados y sindicalizados, que consistió en 54 millones de pesos y el resto será pagado antes del 20 de diciembre.

“Hoy se hace una aportación de 54 millones de pesos que incluyen precisamente las medidas propias que corresponden la fecha y antes del 20 de diciembre se paga el resto... quedarán pendientes 187 millones de pesos para antes del 20 de diciembre”, señaló.

Destacó que es una problemática vieja y que se han hecho gestiones con la federación para traer recursos que permitan pagar los atrasos que se tiene con los trabajadores del área de la salud, además de que hay disposición de la Secretaría con los sindicatos para atender sus demandas y reconocen su esfuerzo.

Explicó que la dependencia antes recibía unas cuotas de recuperación que le permitía auto financiarse, sin embargo ingresaron otras fuentes de financiamiento como el Seguro Popular con alrededor de un millón 100 mil afiliados que absorbió el presupuesto federal desfavoreciendo a la Secretaría.

Encinas Torres también llamó a los médicos, enfermeros y demás personal que realizó paro laboral a tener responsabilidad profesional y reanudar labores para no afectar a los usuarios del servicio, pues son a ellos a quienes ponen en riesgo al negar citas médicas o consultas.

“Al margen del tema económico, del cual tienen la razón, hay un tema muy sensible que es la atención de la salud de los seres humanos, del paciente y de las familias, esto implica no poner en riesgo a la población por una situación de carácter y de orden administrativo, presupuestal y económico”, comentó.

“Hacemos un llamado muy responsable para que conminen a nuestros compañeros trabajadores a levantar el paro para bien de la sociedad. Estamos en camino de la gestión del Gobierno Federal, el estado no cuenta con los recursos suficientes, sin embargo estamos haciendo las gestiones que este implica”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!