|
""

"Secretarios de Estado recorren zona afectada por lluvias en el Valle del Carrizo, Ahome"

"El recorrido es encabezado por el Gobernador de Sinaloa, quien dijo que espera que este fin de semana aterricen recursos del Fonden"

AHOME._ Los secretarios de Estado de Salud, Desarrollo Social y Energía, realizan este sábado un recorrido por la zona afectada en el Valle del Carrizo, evaluando los daños tras el paso de la depresión tropical 19-E.

El recorrido es guiado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien es acompañado por José Narro Robles, Eviel Pérez Magaña y Pedro Joaquín Coldwell, además de los directores de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez; de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra; y de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem.

El Gobernador indicó que luego de la declaratoria de desastre para 10 municipios, este mismo fin de semana se espera que aterricen los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

“No nos estamos esperando ya se implementaron las acciones, ya regresó la luz a estos poblados, ya está restableciéndose el servicio de agua potable. Estamos avanzando”, comentó.

Asimismo, adelantó que buscarán aprovechar los recursos del Fonden para arreglar problemas estructurales de fondo, como la desviación del dren Juárez en Los Mochis para que las aguas de uso agrícola fluyan hacia el dren Buenaventura, y el revestimiento de canales.

La comitiva visita el poblado 6 y Chihuahuita, al norte del municipio de Ahome.

Después del recorrido, habrá una reunión del Comité de Evaluación en Palacio Municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!