|
"Programas que se operan de manera absolutamente transparente"

"Sedesol blinda programas ante comicios"

"Se dará información a los beneficiarios para que conozcan sus derechos y no se les condicionen los apoyos: José Antonio Meade"

    MÉXICO (UNIV)._ El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el Gobierno federal puso en marcha un blindaje para evitar que los programas sociales sean utilizados con fines electorales en este año, cuando hay 12 elecciones estatales a lo largo del País. 

    “Son programas que, muchos de ellos, llevan mucho tiempo de entregarse, son programas que se operan de manera absolutamente transparente y yo creo que es momento de desterrar el fantasma de que el programa tiene un impacto electoral y concentrarse en hacer propuestas”, comentó Meade Kuribreña. 

    En entrevista, luego de participar en la segunda reunión plenaria de los diputados federales del PRI, informó que se han abierto comités específicos en los estados donde habrá comicios, y que terminarán de instalarse en máximo tres semanas. 

    De manera paralela, comentó el funcionario, también se dará información a los beneficiarios para que conozcan sus derechos y no se les condicionen los apoyos. Habrá una plataforma electrónica para que los ciudadanos se puedan comunicar por esa vía y denunciar irregularidades. 

    Informó que se elaboraron los protocolos electorales y se constituyó un comité integrado por funcionarios de Sedesol, PGR y la Secretaría de la Función Pública para que supervisen el buen manejo de los programas; además, movilizarán a las contralorías sociales para que estén pendientes, desde el levantamiento de padrones hasta la entrega de los apoyos. 

    Detalló que los programas que tienen padrón se van a mantener, pero aquellos que no tienen registro o generan dudas se van a interrumpir. 

    Meade Kuribreña aseguró que el objetivo de esta administración es ganarle la carrera a la pobreza, que es el mayor reto de los últimos tiempos. 

    “Estamos convencidos de que ese no es un problema político ni presupuestal, es un problema de justicia. El presidente (Enrique Peña Nieto) nos ha llamado, a través de la Cruzada contra el Hambre, a que respecto de este problema superemos indiferencia, cosa que era el primer paso para coordinarnos y ser exitosos”, dijo. 

    Ajustes a Liconsa 

    El titular de la Sedesol recordó que el presupuesto de Liconsa sufrió un recorte importante, que equivale a aproximadamente 25%; sin embargo, dijo, se va a trabajar de manera coordinada con la Sagarpa para ahorrar y que esto no afecte el abasto de leche. 

    Meade Kuribreña comentó que la prioridad es que este recorte no afecte las compras de leche que hace Liconsa a nivel nacional. 

    “Vamos a buscar la manera de que este recorte no afecte a los pequeños ganaderos del país”, afirmó. 

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!