Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Según encuestadora, Morena 'desbancaría' al PRI de la Gubernatura en 2021
Dentro de Morena, según la encuesta, el mejor posicionado es Rubén Rocha Moya, con el 28.9 por ciento. Le sigue Gerardo Vargas Landeros, con el 19 por ciento e Imelda Castro Castro, con el 13.2 por ciento; el Alcalde de Mazatlán no figura en el ejercicio
Carlos Álvarez
31/08/2020 | 12:50 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La empresa encuestadora Massive Caller realizó una encuesta telefónica estatal, para medir la intención de voto para elegir al Gobernador en Sinaloa.

Ante la pregunta de si hoy fuera la elección para Mandatario estatal, por cuál partido votaría, el resultado fue 40.4 por ciento para Morena; 27.6 para el Revolucionario Institucional (PRI); 14.2 por ciento para Acción Nacional (PAN); 3.3 por ciento para otro partido; mientras que el 14.5 de los encuestados aún no decide su voto.

Dentro de Morena, según la encuesta, el mejor posicionado es Rubén Rocha Moya, con el 28.9 por ciento. Le sigue Gerardo Vargas Landeros, con el 19 por ciento e Imelda Castro Castro, con el 13.2 por ciento.

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien ha manifestado su intención de ser candidato de Morena a la Gubernatura, no figura en este ejercicio.

Otros aspirantes que van rezagados son Graciela Domínguez Nava (7.4%); José Jaime Montes Salas (5.8%); y Merary Villegas Sánchez (5%).

En el PRI, el aspirante mejor posicionado es Jesús Valdés Palazuelos, con el 26.3 por ciento, seguido por Sergio Félix Torres, con el 15.4 por ciento, y Mario Zamora Gastélum, con el 13.7 por ciento.

Muy cerca están Juan Alfonso Mejía López (12%); Rosa Elena Millán Bueno (9.7%) y Gloria Himelda Felix Niebla (3.4%).

En el PAN, el mejor posicionado es Adolfo Rojo Montoya, con 24.3 por ciento; seguido por Adolfo Beltrán Corrales, con el 18.9 por ciento, Carlos Humberto Castaños Valenzuela (16.2%) y Roxana Rubio Valdés, con el 13.5 por ciento.

En cuatro careos realizados por Massive Caller, los candidatos de Morena resultan ganadores sobre los aspirantes priistas y panistas, respectivamente.

La encuesta tuvo una población objetivo de mil hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, con un tipo de muestreo representativo-cuantitativo, y con un margen de error del +/- 3.4 por ciento.

Massive Caller, con base en Monterrey, Nuevo León, se define a sí misma como “una casa encuestadora que utiliza una innovadora herramienta que le permite medir la opinión pública sobre cualquier tema de dominio general de manera rápida, confiable y a bajo costo”.

“Desarrollamos un sistema robótico con el cual se pueden lanzar miles de llamadas, obteniendo las respuestas de la audiencia en el menor tiempo posible y eliminando el sesgo que implica el factor humano, lo que la convierten en la más confiable del mercado, con resultados más precisos”, señala la empresa en su página web.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades