|
""

"Seis mexicanos permanecen hospitalizados después de recibir la vacuna contra la Covid-19: Salud"

"Desde el inicio de la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 en el país se han presentado 753 casos, de los cuales 739 no han sido graves"

Ciudad de México, 16 enero (SinEmbargo).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que seis trabajadores del sector salud que presentaron reacciones adversas luego de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BionNtech continúan hospitalizados.

Desde el inicio de la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 en el país, el pasado 24 de diciembre hasta el día de hoy, se han presentado 753 casos, de los cuales 739 no han sido graves.

Asimismo, exaltó que los otros 18 casos ya han sido dados de alta.

Las edades de las personas afectadas se encuentran en un rango de 28 a 64 años, mientras que el 83 por ciento de reacciones las han sufrido mujeres.

Las entidades en las que se han registrado los casos son: Ciudad de México (4), Hidalgo (1), Jalisco (1), Baja California Sur (1), Coahuila (7), Chihuahua (2), Estado de México (2), Guanajuato (2), Oaxaca (2) y Yucatán (2).

El día de hoy fueron aplicadas 24 mil 297 vacunas en todo el país, que cumplimentan un total de 463 mil 346 dosis.

Al momento 461 mil 025 trabajadores han recibido únicamente la primera dosis, mientras que 2 mil 221 ya cuentan con un esquema completo.

La COVID-19 ha causado la muerte de 140 mil 241 personas, además, el registro oficial de la Secretaría de Salud sumó 20 mil 523 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que un millón 630 mil 258 personas han enfermado de COVID-19 desde que inició la epidemia. Por segunda ocasión consecutiva México rebasó los 20 mil nuevos casos después de que el viernes sumara una cifra récord: 21 366 en sólo 24 horas.

El funcionario detalló que la epidemia activa representa el 6 por ciento de los contagios registrados, es decir, se estima que hay 111 mil 884 casos activos al ser pacientes que desarrollaron síntomas en los últimos 14 días.

La Secretaría de Salud calcula que un millón 212 mil 403 personas que enfermaron por el SARS-Cov-2 ya se recuperaron.

En el último día, autoridades sanitarias confirmaron mil 219 muertes por la enfermedad.

“Esta semana la letalidad cierra con un incremento de 2 puntos porcentuales con respecto a la semana inmediata anterior”, reconoció.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es el decimotercero en cuanto a número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!