"Selena Gomez, 'reina absoluta' de Instagram en 2016"

"La cantante cierra el año con la cuenta que más seguidores tiene, mientras Taylor Swift y Ariana Grande le siguen los pasos"
14/12/2016

    Melissa Sánchez

    Instagram sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas por las celebridades para compartir su día a día.

    A través de fotos y videos, exponen su vida artística y personal para el deleite de sus millones de seguidores.

    Este año no fue la excepción y la cantante Selena Gomez se coronó como una de las favoritas entre los "instagramers", al ser la que cuenta con más seguidores y cuyas imágenes son las que más les gustan a los usuarios.

    También tres integrantes del clan Kardashian-Jenner se perfilan entre las celebridades más seguidas: Kim, Kylie y Kendall.

    A continuación te ofrecemos un resumen del recuento anual de Instagram, que este 2016 cumplió su sexto aniversario:

     

    LAS CUENTAS MÁS SEGUIDAS

     

    1. SELENA GOMEZ (@selenagomez) | 104 millones de seguidores

    La cantante de 24 años conquista las redes sociales y en Instagram sigue acumulando millones y millones de seguidores, pese a que desde agosto permaneció unas semanas ausente para recuperarse de los efectos secundarios del lupus que padece, entre ellos ansiedad y depresión.

     

     

    2. TAYLOR SWIFT (@taylorswift) | 94.4 millones de seguidores

    La intérprete de country y pop no ha publicado disco nuevo desde 2014, luego de que lanzó "1989", sin embargo sus constantes apariciones públicas, las fotos de sus aventuras con su grupo de amigas y sus romances la han mantenido vigente entre sus fans.

     

    Martha @marthahunt

    Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el

     

     

    3. ARIANA GRANDE (@arianagrande) | 91.2 millones de seguidores

    La recién nombrada Artista del Año en los American Music Awards tuvo un 2016 muy movido. Este año lanzó su tercer disco, "Dangerous woman", y su música la ha colocado entre las favoritas del público; además, participó en la serie "Scream Queens" y en la película "Zoolander 2".

     

    run n tell that

    Una foto publicada por Ariana Grande (@arianagrande) el

     

     

    4. BEYONCÉ (@beyonce) | 89.8 millones de seguidores

    Su proyecto "Lemonade" se estrenó en abril como un largometraje de una hora por HBO; en esta cinta, la cantante expuso su sexto álbum, que lleva el mismo nombre, pero como material audiovisual. Este lanzamiento puso nuevamente a Beyoncé en el ojo público.

     

    Un vídeo publicado por Beyoncé (@beyonce) el

     

     

    5. KIM KARDASHIAN (@kimkardashian) - 88.8 millones de seguidores

    Además de que cada paso de su familia es televisado en el programa "Keeping up with the Kardashians", la estrella del reality show posee la "virtud" de convertir en viral cada foto o video que publica, ya que la mayoría se destacan por derrochar sensualidad.

     

    Details

    Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

     

     

    6. CRISTIANO RONALDO (@cristiano) - 83.8 millones de seguidores

    El astro portugués del futbol, que actualmente milita en el Real Madrid, no solo conquista las canchas marcando goles, sino también las redes sociales, donde es muy común verlo compartir imágenes de sus entrenamientos, sus acciones altruistas y de la vida junto a su hijo, Cristiano Ronaldo Jr.

     

    Make the world better with peace and love

    Una foto publicada por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

     

     

    7. KYLIE JENNER (@kyliejenner) - 80.8 millones de seguidores

    La más pequeña del clan Kardashian-Jenner poco a poco se abre paso como empresaria y modelo, además de seguir formando parte del reality show "Keeping up with the Kardashians". No obstante, son sus voluptuosos labios y curvas los que más llaman la atención de sus seguidores, ya que no tiene reparo en mostrarse en poca ropa.

     

    Birthday Bae

    Una foto publicada por Kylie (@kyliejenner) el

     

     

    8. DWAYNE JOHNSON 'LA ROCA' (@therock) - 72.2 millones de seguidores

    El actor fue nombrado este año como "El hombre más sexy vivo" por la revista People y quizá sea precisamente su musculatura lo que atrae a los fans a su cuenta. Además, el ex luchador promociona constantemente su participación en la cinta "Baywatch", que se estrenará en 2017, y recientemente al filme animado "Moana", para el que prestó su voz.

     

     

    9. NICKI MINAJ (@nickiminaj) - 70.1 millones de seguidores

    La controvertida rapera fue incluida este 2016 en la lista anual de Times de las personas más influyentes del mundo. La cantante se impone con su colorido estilo y escala peldaños en popularidad, sobre todo por sus colaboraciones musicales con artistas como Ariana Grande, entre otros.

     

    Lord, I thank you for another year of life. #TurksAndCaicos Birthday vibes. Thanks for the u guys. Right back atcha

    Una foto publicada por Nicki Minaj (@nickiminaj) el

     

     

    10. KENDALL JENNER (@kendalljenner) - 70.1 millones de seguidores

    Ser parte de los Ángeles de Victoria's Secret y subirse a una de las pasarelas más añoradas por las modelos le ha permitido a la mayor de las Jenner conseguir toda una legión de seguidores. La joven es más "discreta" que el resto de su televisada familia, por lo que poco a poco gana reconocimiento en el mundo de la moda.

     

    My @danielwellington watch and cuff, the perfect gifts! Enter KENDALL for 15% off on Danielwellington.com #V #ad #DWPerfectmatch

    Una foto publicada por Kendall (@kendalljenner) el

     

     

    LAS FOTOS CON MÁS 'LIKES'

    Selena Gomez y Cristiano Ronaldo acapararon todos los puestos del top 10 de las fotos con más "Me gusta" a nivel mundial. La cantante se quedó con ocho puestos de la lista, mientras el futbolista obtuvo los dos restantes. (Da clic en cada imagen para ver la publicación original en Instagram)

     

      

      

      

     

     

    EL VIDEO MÁS GUSTADO

    De nuevo, la intérprete Selena Gomez lidera una lista, ahora la de los videos más gustados, con cuatro de cinco posiciones dadas a conocer por Instagram. Este es su clip con más "likes": 

     

    Finally got to meet this sweetheart -she owned it fully

    Un vídeo publicado por Selena Gomez (@selenagomez) el

     

     

    ¿Y EN MÉXICO?

    Los famosos mexicanos también tienen gran presencia en Instagram. La youtuber Yuya ( @yuyacst) y la cantante Thalía ( @thalia) ocupan los primeros dos lugares de las celebridades más populares del País; y el santuario Black Jaguar - White Tiger ( @blackjaguarwhitetiger) se lleva el tercer lugar.

    Otro youtuber ocupa el cuarto lugar, Juanpa Zurita (@eljuanpazurita); mientras que la intérprete pop Belinda (@belindapop) se sitúa en el quinto sitio.

    La cantante Dulce María (@dulcemaria) se queda con la sexta posición y el futbolista Javier "Chicharito" Hernández (@ch14_instagram) se abre campo en el séptimo lugar.

    Los últimos tres espacios de la lista son para la actriz Kate del Castillo (@katedelcastillo) y las cantantes Anahí (@anahi) y Maite Perroni, respectivamente. (@maitepb)

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!