|
""

"Senadora de Morena, Citlalli Hernández, víctima de supuesto atentado con artefacto en forma de libro"

"La senadora de Morena abrió un paquete que le había llegado un día antes, un supuesto regalo, que tenía forma de libro."

 Citlalli Hernández Mora, senadora electa por el principio de mayoría en la Ciudad de México y que pertenece al grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sufrió un atentado la tarde este miércoles.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando la legisladora se encontraba en su oficina, ubicada en el tercer piso de la sede del la Cámara alta del Congreso de la Unión. La senadora de Morena abrió un paquete que le había llegado un día antes, un supuesto regalo, que tenía forma de libro.

Al abrirlo, una pequeña explosión impactó su rostro. Hernández Mora no sufrió heridas de gravedad, sin embargo, el servicio médico de la Cámara alta la atendió por protocolo. Al lugar, que ya se encuentra acordonado, llegaron peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), para realizar las primeras diligencias ministeriales.

El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena, confirmó los hechos, además de que aseguró que la legisladora se encuentra fuera de peligro, y señaló que se reforzarán las medidas de seguridad en el edificio del Senado.

"Yo lo supe en la tarde pero no quise que se comentara para no generar ninguna situación de pánico. Fue una caja, yo supe de inmediato por ahí de las seis de la tarde, pareciera ser que era un envío, una caja, que pensaba Citlalli que tenía libros", explicó Monreal Ávila en entrevista telefónica con el diario Reforma.

El coordinador de los senadores de Morena abundó que el envío del supuesto libro lo habría hecho, supuestamente una asociación o grupo universitario, dirigido a Hernández Mora, por lo que ya se levantó una denuncia.

"Cuando ella lo destapa estalla, al parecer, un artefacto casero. No pasó nada, salvo lesiones leves. Yo hablé con ella inmediatamente. Estaba tranquila, está consecuente, no hay lesiones graves", afirmó Monreal Ávila.

El senador informó que habló con el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, alrededor de las 19:00 horas, para notificarle el hecho y que enviara los servicios periciales necesarios.

 

Las fotografías del artefacto explosivo de fabricación casera fueron tomadas en la oficina de la senadora y empezaron a circular a través de las diversas redes sociales, alrededor de las 21:00 horas.

En Twitter diversos senadores, entre ellos Vanessa Rubio Márquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Alejandro Armenta de Morena; Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, reprobaron el atentado.

"Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendó mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica. Agradezco su preocupación y cariño", escribió la propia senadora Hernández Mora en su cuenta de Facebook.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!