"Señala Gobernador que había vicios en Pesca en el pasado, que intermediarios se quedaban con apoyos"

"Al inusual acto, que se registró bajo el puente de la entrada de Sanalona pueblo, acudieron también pescadores y pobladores de las sindicaturas de Imala, para escuchar al Gobernador y recibir sus apoyos"

SANALONA._ Durante su discurso a los asistentes en la ceremonia de entrega de motores y lanchas para pescadores de la presa Sanalona, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que en esta administración se limpian “vicios del pasado” y que en algunos programas, como en de empleo temporal, apoyos se quedaban en intermediarios.

Al inusual acto, que se registró bajo el puente de la entrada de Sanalona pueblo, acudieron también pescadores y pobladores de las sindicaturas de Imala, para escuchar al Gobernador y recibir sus apoyos, que consistieron en 181 motores, 85 lanchas, dispositivos GPS y hieleras para conservar las capturas del día.

Ordaz Coppel admitió que los apoyos no alcanzaban para todos, luego de que uno de los asistentes le señaló que esperaba el momento de que el programa abarcara a todos.

“Hay que ver el año entrante, lo decía ahorita mi amigo el comisionado (Raúl Elenes), que están reorientando, redireccionando como dicen, programas para que realmente sirvan y los apoyen a ustedes, todo eso los va a beneficiar y va a ser de mucha ayuda”, señaló Ordaz Coppel.

“Es cierto, fue un año difícil, complicado, ¿por qué? había muchos vicios del pasado, se están cambiando, se está buscando mejorar, pero sobre todo lo más importante es apoyar, apoyar precisamente a este gran sector, porque es un sector que tiene muchas necesidades y donde ciertamente también hay mucha marginación, hay rezago”.

El mandatario estatal celebró públicamente que el evento se haya sido en ese lugar, una comunidad que sobrevive en gran parte a la pesca en presa.

“... lo más fácil es hacerlo es un campo pesquero, como estaba programado allá en Las Aguamitas, pero la idea es voltear hacia las presas, voltear hacia otras partes importantes del sector, tenemos qué ver, yo me sumaré, junto con el gobierno federal, a apoyar y aportar más recursos, para generarles más apoyos”, agregó.

Luego recordó que su administración ha aportado con recursos propios a programas como el de empleo temporal, del que criticó hubo ocasiones en que los intermediarios se quedaban con los apoyos.

“Lo importante es que llegue a la gente, que no se queden intermediarios con ellos, porque luego eso es lo que pasa mucho; el llegar directo el apoyo, pues, les cae lana al bolsillo, de manera directa, sí es un esfuerzo importante, pero tenemos que seguir evaluando y revisando si realmente esos son los programas que tenemos que seguir, como también direccionar a algo que les genere mayor beneficio y los que van a decir, lo que nos orientan más, pues son los pescadores”, recalcó.

En el evento, Ordaz Coppel anunció que la entrega asciende a una inversión de más de 25 millones de pesos, entre el gobierno federal, el estado y los pescadores interesados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!