"Señalan a funcionario de Sedesol por la compra de colchones reciclados y entregados a damnificados en Culiacán"

"Se trata del titular del área administrativa de Sedesol; su padre, el empresario Baltazar Castro, ofrecerá rueda de prensa para deslindarlo del caso"

CULIACÁN._ El titular del área administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa, Carlos Castro Olivas, sería a quien el Gobierno Estatal relaciona como responsable de la adquisición de los colchones en mal estado, que fueron entregados a familias damnificadas por las lluvias del 20 de septiembre en al menos cinco sectores de la capital sinaloense.

Esta mañana, el empresario Baltazar Castro Blanco, quien es además padre del funcionario estatal, convocó a rueda de prensa para deslindar a su hijo de la adquisición de los colchones viejos, entregados como nuevos, según la invitación para la conferencia de prensa programada para hoy al mediodía.

Inicialmente, el secretario de Sedesol Sinaloa, Raúl Carrillo Castaños, señaló que los colchones fueron recibidos como donativos ciudadanos por parte del Gobierno Estatal. El martes señaló que ya se investigaba la ruta del proveedor. Horas más tarde, reconoció que se trataba de una compra realizada por el Gobierno Estatal, sin embargo el funcionario se negó a declarar a la prensa quién era el proveedor, y el área que adquirió las dos mil piezas que serían entregadas a las familias afectadas con la contingencia provocada por la Tormenta Tropical 19-E.

Familias de colonias como Jardines del Pedregal, Los Mezcales, 6 de enero y Estación Rosales recibieron, como apoyo del Gobierno Estatal colchones remendados, que presentaban olores fétidos. Al abrirlos corroboraron que se trataba de piezas en mal estado, con manchas, pulgas y ácaros.

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció ayer que todo el peso de la ley caerá en los responsables de la entrega de los colchones en mal estado.

Indicó que pidió a la Fiscalía General del Estado que profundice en las investigaciones de estos hechos y proceda contra quienes resulten responsables, sean personas o empresas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!