Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sentencian a más de 14 años de prisión a responsable de homicidio en Mazatlán
La Fiscalía informa que Paúl Leonardo ‘M’ fue hallado culpable de asesinar a Juan Carlos ‘D’, en la Colonia Ampliación Lico Velarde
Noroeste / Redacción
21/11/2020 | 2:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN.- A 14 años de prisión fue sentenciado un hombre al ser encontrado culpable de asesinar a un joven en la Colonia Lico Velarde, en el año 2018.

Mediante un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado informó que el sentenciado es Paúl Leonardo “M”, quien después de formular imputación en la causa penal 620/2019, fue hallado culpable del delito de homicidio calificado.

Mediante la investigación realizada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos, el ahora condenado fue considerado culpable de privar de la vida a Juan Carlos “D”, tras hechos ocurridos el 4 de junio del año 2018, en la colonia ampliación Federico Velarde.

Se acreditó en la carpeta de investigación que Paúl Leonardo “M” participó en las agresiones físicas cometidas en contra de la víctima, quien sufrió heridas en el tórax ocasionadas con un objeto punzo cortante, que posteriormente le ocasionaron la muerte cuando era atendido en el Hospital General de Mazatlán.

Una vez valorada la evidencia, en fecha 31 de octubre del 2019 se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada en días posteriores en contra del imputado, para de inmediato ponerlo a disposición de la autoridad jurisdiccional.

En la audiencia inicial celebrada en noviembre del 2019, el Ministerio Público formuló imputación y se vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El pasado 17 de noviembre del 2020 se celebró audiencia de procedimiento abreviado, en la que se determinó condena por 14 años 8 meses de prisión, además del pago para reparación del daño, indemnización por muerte y gastos funerarios.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades