"Separan de preparatoria de la UAS a joven que supuestamente amenazó con realizar tiroteo"

"En redes sociales trascendió que el alumno realizaría un tiroteo en la institución donde lleva clases, es por ello que muchos estudiantes no asistieron a la escuela en Culiacán"

CULIACÁN._ Tras supuestas amenazas que un joven lanzó en redes sociales, sobre realizar un tiroteo en la Preparatoria Emiliano Zapata, el estudiante fue separado de la Universidad Autónoma de Sinaloa por un tiempo indefinido, informó Juan Eulogio Guerra Liera.

El Rector de la casa rosalina explicó que padres de familia, así como alumnos, externaron su preocupación por las amenazas del joven, derivado de ello se tomó la decisión de separarlo del plantel y realizar los protocolos necesarios para descartar cualquier posible hecho violento en la UAS.

“Más que amenaza de tiroteo es interpretación de señales, yo las vi ahí, algunas decían 'faltan tantos días, faltan tres, faltan dos', la última decía 'mañana será el día', con una calavera ahí y luego un video que se insertó donde estaba alguien con balas, no sé si bajando de un cargador salían las balas y eso de alguna manera preocupó a padres de familia, preocupó a sus mismos compañeros, nos lo notificaron, lo revisamos y activamos el protocolo con las instancias con la Fiscalía, la Secretaría General de Gobierno”, detalló.

Guerra Liera indicó que ya platicaron con los padres del muchacho, y tanto psicólogos como la Fiscalía General del Estado hará las investigaciones correspondientes para eliminar cualquier indicio que señale que el joven pueda hacer algo malo.

“Pudimos inmediatamente con derechos humanos armar todo un plan para entrevistar al muchacho, hablar con los padres, ya logramos hacerlo, se le separa temporalmente para que él reciba atención, ocupamos que alguien profesional nos diga que fue una broma, una ocurrencia o si hay alguna situación que debe ser atendida, y ya sobre eso nosotros garantizarle la educación hacia un mejor futuro”, mencionó.

“Vamos a esperar el informe técnico de un profesional del área, nosotros no estamos condenando o victimizando, puede ser un psicólogo, no estamos desechando o menospreciando este conjunto de señales, sobre todo por los últimos eventos, en Torreón, ustedes saben lo que un niño de 11 años hizo”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!