"Será el Ismujeres un instituto de puertas abiertas, afirma Laura González Bon, nueva directora"

"La nueva directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres está lista para hacer frente a la violencia de género"

Comprometida en dar resultados, con puertas abiertas y sin que la pandemia sea impedimento para apoyar a las mujeres, Laura del Carmen González Bon dijo estar lista para ocupar su puesto como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, cargo recién avalado por el Congreso del Estado.

“El instituto será una institución de puertas abiertas”, dijo, “me siento muy comprometida sobre todo al obtener una mayoría luego de un proceso que todos hemos visto cómo se fue de un lado a otro, pero finalmente se sale adelante y me compromete a realizar la tarea tal y como esperan las y los sinaloenses”, agregó.

Uno de los compromisos que expuso será vigilar que se lleven a cabo acciones para atender a las mujeres y que no solo queden en los documentos.

“Yo creo que algo que es vital es la seguridad de las mujeres, establecer no solo el protocolo que se firme, sino en acciones que se realicen en una real protección de las mujeres, porque contar actualmente con 29 feminicidios con todo y que si haces una sumatoria y un comparativo con años anteriores pueda ser menor, nadie podemos estar satisfechos mientras haya uno solo”, destacó.

La titular de Ismujeres invitó a que quienes estén trabajando en temas de género se acerquen al instituto, incluso si es para trabajar en algún espacio, de lo que carecen muchos colectivos ciudadanos.

“Yo invito a las integrantes de colectivos que en muchas ocasiones, como yo fui parte de ellos, se te dificulta sesionar, las instalaciones están abiertas si ellas quieren sesionar y totalmente privadas a la temática porque sé que es una temática que va acorde a lo que es el trabajo del instituto”, abundó.

Por último, dijo que para atender a las mujeres víctimas de la violencia de género se llevarán a cabo acciones acordes a la pandemia, pero para protegerlas.

“El instituto también tendrá que salir con todo y pandemia a las calles a decirles a aquellas mujeres que están en sus hogares o enterarnos de quienes puedan estar sufriendo violencia y sabemos que se les impide salir y denunciar, pues atenderlas, sabemos que es una situación que la pandemia ha potencializado, el incremento de la violencia en los hogares, por situaciones diversas de estrés, la situación económica por la pérdida de empleos, por todo ello tenemos que estar ahí”, concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!