Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Será el Ismujeres un instituto de puertas abiertas, afirma Laura González Bon, nueva directora
La nueva directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres está lista para hacer frente a la violencia de género
América Armenta
17/09/2020 | 1:39 PM
Marcar como favorita

Comprometida en dar resultados, con puertas abiertas y sin que la pandemia sea impedimento para apoyar a las mujeres, Laura del Carmen González Bon dijo estar lista para ocupar su puesto como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, cargo recién avalado por el Congreso del Estado.

“El instituto será una institución de puertas abiertas”, dijo, “me siento muy comprometida sobre todo al obtener una mayoría luego de un proceso que todos hemos visto cómo se fue de un lado a otro, pero finalmente se sale adelante y me compromete a realizar la tarea tal y como esperan las y los sinaloenses”, agregó.

Uno de los compromisos que expuso será vigilar que se lleven a cabo acciones para atender a las mujeres y que no solo queden en los documentos.

“Yo creo que algo que es vital es la seguridad de las mujeres, establecer no solo el protocolo que se firme, sino en acciones que se realicen en una real protección de las mujeres, porque contar actualmente con 29 feminicidios con todo y que si haces una sumatoria y un comparativo con años anteriores pueda ser menor, nadie podemos estar satisfechos mientras haya uno solo”, destacó.

La titular de Ismujeres invitó a que quienes estén trabajando en temas de género se acerquen al instituto, incluso si es para trabajar en algún espacio, de lo que carecen muchos colectivos ciudadanos.

“Yo invito a las integrantes de colectivos que en muchas ocasiones, como yo fui parte de ellos, se te dificulta sesionar, las instalaciones están abiertas si ellas quieren sesionar y totalmente privadas a la temática porque sé que es una temática que va acorde a lo que es el trabajo del instituto”, abundó.

Por último, dijo que para atender a las mujeres víctimas de la violencia de género se llevarán a cabo acciones acordes a la pandemia, pero para protegerlas.

“El instituto también tendrá que salir con todo y pandemia a las calles a decirles a aquellas mujeres que están en sus hogares o enterarnos de quienes puedan estar sufriendo violencia y sabemos que se les impide salir y denunciar, pues atenderlas, sabemos que es una situación que la pandemia ha potencializado, el incremento de la violencia en los hogares, por situaciones diversas de estrés, la situación económica por la pérdida de empleos, por todo ello tenemos que estar ahí”, concluyó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades