|
""

"Será Escuinapa sede de la cuarta jornada estatal basquetbol sobre sillas de ruedas"

"El equipo Camaroneros de Escuinapa busca superar el tercer lugar que ha obtenido en otras ediciones del torneo"

ESCUINAPA._ El municipio será sede de la cuarta jornada de la Liga Estatal de Basquetbol sobre Sillas de Ruedas, por lo que Camaroneros de Escuinapa busca superar el tercer lugar.

“Son cinco equipos los que vienen, nosotros los dos años pasados hemos quedado en tercer lugar, esperamos un mejor lugar”, dijo Jesús Grave Altamirano, representante del equipo y la Asociación “Volando Sobre Ruedas”.

 

 

El evento se desarrollará el sábado 18 y domingo 19 de agosto, participan dos equipos de Los Mochis, dos de Navolato, uno de Mazatlán y Escuinapa.

Como equipo tienen las cuatro ediciones participando, saben que las escuadras del norte son competitivas, pues son muchos años los que tienen jugando basquetbol y ellos iniciaron hace 4 años.

Sin embargo, "Yiyo" Grave consideró que su nivel va mejorando y previo a este torneo estuvieron entrenando todos los días.

 

TE PUEDE INTERESAR: Escuinapenses buscarán la gloria en la Paralimpiada Nacional 2018

 

El equipo Camaroneros de Escuinapa es mixto pues cuenta con la participación de una mujer, la única que participará de todo el estado, pues no hay muchas damas que practiquen este deporte.

Grave Altamirano manifestó que han encontrado el apoyo del Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, para ser sede pues se está pagando por parte del Municipio el hospedaje y alimentación de los equipos visitantes.

“Los equipos del norte ya tienen jugadores internacionales que han ido a otros países, pero nosotros le estamos echando ganas, nosotros somos entrenadores, jugadores y todo”, dijo el jugador.

Manifestó que probablemente haya muchas más personas con la condición especial que ellos presentan, pero les da miedo salir e indicó que el basquetbol es una oportunidad de mejorar su calidad de vida, por lo que los exhortó a acercarse.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!